Azul: inauguración del Salón Nacional de Artes Plásticas, Dibujo y Pintura y entrega de premios
El Gobierno Municipal reparará el camino desde Recalde hasta Mapis

  LOCALES  19 de octubre de 2012
Continúan los trabajos de mejoramiento del cauce del arroyo Tapalqué aguas abajo
El Gobierno Municipal continúa con las obras de mejoramiento del cauce del Arroyo Tapalqué y de limpieza de canales en distintos puntos de la ciudad y localidades, en el marco del Plan de Obras contra Inundaciones.

El Intendente Municipal, José Eseverri, y el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, estuvieron supervisando la correcta ejecución de las obras hidráulicas, que son realizadas con una fuerte inversión de fondos municipales.


Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano se informó que se ha iniciado la primera etapa de mejoramiento de cauce del Arroyo Tapalqué aguas debajo de la Ruta 226 frente a Chacra 449.

Con una inversión de 674.850 pesos, la empresa Geoservice comenzó con los trabajos de excavación de la margen izquierda, pasando Club Hípico, desde el sector ya perfilado hacia aguas abajo. La excavación se ejecuta continuando la forma de taludes que ya fueron conformados aguas arriba del sector.

El Ing. Bachiarello explicó que se realizará una plataforma horizontal en la parte inferior de un ancho aproximado de 10m y al mismo nivel de la existente aguas arriba. El volumen total de la excavación y transporte de material al relleno sanitario será de 27.500 m3.

“En el sector que está detrás del hípico estamos trabajando en el ensanche de las barrancas del arroyo. En el momento que hicimos la primer parte logramos un ensanche del arroyo, una ganancia del 50% respecto a lo que teníamos. Esta es la continuidad de esa obra e involucra un desarrollo de 550 metros de longitud”.

“Es importantísima esta obra que conecta lo que habíamos hecho en el Hípico con lo que se está haciendo este momento en el by pass que está en la zona del viejo basural. Estamos logrando en ese sector una ganancia de 30m2 de sección que es importante para el escurrimiento del agua en el Arroyo Tapalqué”.

Construcción de alcantarillas en el canal de Sierra Chica

Además, en una recorrida por la localidad de Sierra Chica, Bachiarello indicó que se avanza con la construcción de alcantarillas que se encontraban contempladas en la obra de limpieza, ensanche y profundización del canal, a cargo de Demoliciones Olavarría S.A. con un presupuesto de 483.313,71 pesos.

“El avance de la obra de limpieza, ensanche y profundización del canal está en un 90% y en este momento estamos realizando la ejecución de una de las alcantarillas”, comentó el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Las tareas incluyeron previamente las excavaciones, los desvíos de los escurrimientos de agua de lluvia, encofrados, cortado, doblado e instalación de armaduras y colado del hormigón.

Se recuerda que el canal recorre el sector aledaño al Barrio FONAVI, que continúa hasta atravesar el Camino Unión de los Pueblos hasta tres mil doscientos metros aguas abajo de la mencionada Ruta, donde cruza el camino a Miñana.

La limpieza, ensanche y profundización se realiza en una longitud de 4.700 metros y abarcará desde la rotonda de Avda. P. Iriart Legorburu y Avda. Vezza Doglio, hasta el camino a Miñana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Dr Alan Altamirano es el mejor médico de Argentina
Consejo Escolar: Cambiemos se queda con la presidencia
La FTV se movilizó a la Oficina de Empleo Municipal
Análisis de los cierres de ciclos lectivos
Desde el Pie emitió su último programa
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet