Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de septiembre de 2018

‘ANSES sigue trabajando de manera normal, con los mismos beneficios’

Lo dijo el titular de la UDAI Olavarría, Dr. Marcelo Fabbi al dialogar con LU 32 sobre los distintos beneficios que otorga ANSES. Se refirió al plus para beneficiarios de Asignaciones, seguro de desempleo, Reparación Histórica y pensiones por discapacidad

Respecto del bono, el Dr. Fabbi recordó que se pagó un plus de 1200 pesos para Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Este mismo bono se repetirá en diciembre

Tras indicar que ANSES sigue atendiendo en forma normal, con los mismos beneficios, efectuó un repaso de algunos de ellos.

Sobre el seguro de desempleo, dijo que “si una persona trabajaba en blanco y se queda sin empleo , con el telegrama de despido concurre a ANSES y gestiona el seguro de desempleo”.

Recordó que  “el último trámite grande fue con los empleados del Matadero. La cantidad de turnos sigue siendo la habitual. No se ha tenido que reforzar el otorgamiento de turnos por esta razón

El seguro se paga durante 6 meses o 18 meses, dependiendo del tiempo trabajado

Con relación a la Reparación Histórica aún no están los números de adheridos.

En cambio “sí se conoce el proceso. En Abril / Mayo había 1800 beneficiarios en la ciudad y localidades que no habían aceptado ni rechazado la propuesta. Así se hizo una campaña, porque la idea era que el jubilado conociera esa posibilidad”.

“Para el mes de junio, ese número había bajado a 500 y ahí se empezó a llamar a cada uno para que nadie quedara sin la información”

“Deben haber quedado unas 150 personas que no aceptaron ni rechazaron. Y la gran mayoría era porque tenía un asesoramiento legal”

“Estamos muy conformes”, sostuvo.

Aclaró que no es que terminó  el programa de reparación histórica, lo que venció es el plazo del pago anticipado

Con relación a las pensiones por discapacidad, aparentemente van a pasar la Agencia de Pensiones a ANSES.

Si bien Fabbi señaló que no tienen amplia información al respecto, dijo que ANSES  va a hacer un brazo ejecutor de la Agencia Nacional de Discapacidad para renovar documentación de aquellos que lo necesitan que está vinculada con la incompatibilidad con el cobro de alguna pensión.

 De todos modos quien analice la documentación será la Agencia. A esa gente le llegará una citación y deberá concurrir con la documentación renovada. No es a todo el universo, sino a aquellos en los que se detectó algún inconveniente en ese cobro

Fabbi también habló de los créditos que antes  eran los Argenta y ahora son ANSES. Se han elevado un poco los montos



COMPARTIR:

Comentarios