La “Cuota Solidaria” para el Hogar de Ancianos se incluirá en la factura de Servicios Sanitarios de Coopelectric
Día Provincial de la lucha contra las adicciones: charla de Rayuela en la Escuela Secundaria 6

  LOCALES  19 de septiembre de 2012
Médicos: faltan profesionales en las ciudades “chicas” de la Región Sanitaria
Olavarría, Azul y las ciudades intermedias se encuentran “bien”. Alvear y Tapalqué son las comunas con más déficit de médicos. “el problema no es económico”, sostienen.

 

Autoridades de la Región Sanitaria IX sostienen que no existen problemas en cuanto a la oferta de médicos en la mayoría de las ciudades de la Región aunque reconocen problemas en las denominadas poblaciones “chicas”

El Dr. Cesar Turchetta, Director de la Región Sanitaria IX, trazó una radiografía de la región que componen los Municipios de: Azul; Benito Juárez; Bolívar; General Alvear; General La Madrid; Laprida; Las Flores; Olavarría; Rauch y Tapalqué

El Director de la Región Sanitaria IX explicó en primera instancia que la denominada “faltante de médicos” es una generalidad del interior de la Provincia de Buenos Aires y en muchos casos tiene vinculación con ciertos mitos.

“¿Por qué te vas a ir ahí?”, dice Turchetta que es lo primero que se escucha cuando un nuevo profesional decide radicarse en alguna ciudad del interior.

El funcionario se aclaró de desmitificar algunos aspectos e hizo hincapié particularmente en el factor económico.

“En ciudades como Tapalqué existe una clara faltante de médicos. Hay cinco profesionales que básicamente son derivadores. No hay especialidad. Pero no existe de ninguna manera un inconveniente económico”, dijo Turchetta y agregó: “una guardia activa en el Hospital Municipal de Tapalqué, por día, se paga 1650 pesos.”

Igualmente, y pese a esto, Turchetta no pudo negar que en esa ciudad si existe un faltante.

Según el Director de la Región Sanitaria IX la misma situación se da en las otras ciudades chicas del área de incumbencia y mencionó con el mismo panorama a General Alvear.

Turchetta lamentó que aún no haya sido aprobado por la Legislatura Bonaerense un proyecto del Ministerio de Salud de la Provincia que pretendía que los residentes que trabajaban en el interior se quedarán un año más trabajando en el Municipio donde realizaron las prácticas.

Ese año el contrato correría por cuenta del Municipio.

Turchetta explicó: “el proyecto tiene media sanción y aún está en las Cámaras. En el mismo se pretendía que el año extra del residente en el interior sea pagado entre la Provincia y los Municipios. El Ministerio paga 5000 pesos y el Municipio aumentaba ese dinero”.

Volviendo a la supuesta falta de médicos Turchetta se encargó de afirmar que “el problema tiene varios años en el interior de la Provincia.”

El funcionario se encargó de aclarar que “Azul y Olavarría se encuentran bien en cuanto a la cantidad de médicos” y destacó “Olavarría es un lugar muy atractivo para la radicación de profesionales. Por su población, por su Hospital y por muchos otros factores.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
Verano en Olavarría: propuestas para los domingos
Cayó un auto al arroyo Tapalqué: dos muertos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet