Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2018

Más controles para mejorar la seguridad vial

Desde la Dirección de Control Urbano se remitió el informe semanal de tránsito, con datos de los operativos de control vehicular que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad.

Entre los días martes 16 hasta el lunes 25 de junio se registraron un total 113 actas de infracción, 15 retenciones de vehículos (siete automóviles y camionetas y ocho motos) y 19 licencias de conducir.

 

Además los agentes de tránsito detectaron cinco casos de alcoholemia positiva, el porcentaje más alto fue de 2,00 g/l, cuadriplicando el límite permitido para automovilistas que es de 0,5 g/l. Aunque también debe considerarse que concentraciones menores aumentan los riesgos de provocar un siniestro vial.

 

El hecho se registró en la madrugada del sábado 23, a las 04:36 horas en avenida Pellegrini y Lisandro De la Torre, donde se comprobó que el conductor de un VW Gol Trend, circulaba con ese porcentaje elevadísimo.

 

Los restantes casos -que ocurrieron durante el fin de semana en la zona céntrica- en su mayoría duplican en promedio el valor permitido, según la Ley Nacional de Tránsito.

 

En el informe, se agregan los controles de nocturnidad que se llevaron a cabo en bares y boliches bailables, que da cuenta de un total de ocho actas de inspección y dos actas de infracción por falta de habilitación municipal y de anexo de rubro.



COMPARTIR:

Comentarios