Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2018

Celebración del 25 de Mayo en las escuelas de la Unidad Nº2

Con motivo de conmemorarse el 208 aniversario de la Revolución de Mayo, la Escuela Primaria Nº701 "Madre Teresa de Calcuta" y la Escuela de Educación Media N°5 "Rufino Sánchez", realizaron los actos conmemorativos con la presencia de docentes, alumnos y personal penitenciario

En la celebración de la Escuela Nº701 se entonaron las estrofas del Himno Nacional y los alumnos  estuvieron a cargo de las palabras alusivas y destacaron que “el recuerdo de este hecho histórico nos une hoy, pero además pretendemos que sea un símbolo para recordar a otros que lucharon por la patria y como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente desde diferentes lugares”. 

Un video recordatorio enmarcó el momento de despedida preparado para la docente Liliana Saavedra. La directora, Elisabet Bormida, le dedicó unas palabras de despedida por su jubilación, que hicieron hincapié en que “con el correr de los años no decayó jamás esa incansable lucha por la escuela pública y el deseo de enseñar. Por todas estas actitudes y porque siempre será parte de la escuela, gracias”. Luego le entregaron un obsequio en representación del cuerpo docente.

Con la despedida de las banderas Nacional y Bonaerense continuaron las representaciones de los alumnos de Formación integral del turno mañana que representaron la obra de teatro “¡Es cara y Pela!” de Fabián Sevilla. Luego alumnos y docentes bailaron un Gato Patriótico, danza que se bailó y baila en todas las provincias.

Por otra parte, alumnos del Taller de Música se lucieron cantando “El sol del 25”, un gato patriótico argentino, cuya letra hace referencia a los eventos del 25 de mayo de 1810. Fue compuesto por Domingo Lombardi y Santiago Rocca en 1910 con fragmentos de la poesía “La media caña“ que Lombardi escribió en 1896. La última representación fue de docentes y alumnos que bailaron el Candombe Negro interpretado por Julio Sosa y como cierre los presentes compartieron tortas fritas y chocolate caliente.

La EEM N°5 conmemoró la fiesta patria en los tres turnos educativos y el acto estuvo dirigido por el profesor Pablo Acosta. Luego del ingreso de las banderas Nacional y Bonaerense se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, compartieron una reseña histórica y reflexiones alusivas a la fecha. Al retirarse las banderas llegó el momento del canto y baile a cargo de profesoras y estudiantes.

Para finalizar, los presentes también disfrutaron de chocolate caliente y tortas fritas, mientras que el Profesor Pablo Acosta cerró el acto mencionando que "la verdadera libertad de un pueblo reside en el entendimiento, el saber, la toma de conciencia, mientras que la ignorancia será la cuna de la esclavitud. Ningún pueblo podrá hacer buen uso de su libertad sino se lo educa. No conformemos nuestros corazones y sigamos la lucha por una educación y un pueblo libre como lo ha hecho la sociedad en 1810. Solo es digno de la libertad aquel que cada día vuelve a conquistarla".



COMPARTIR:

Comentarios