Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de septiembre de 2012

Piden la elevación a juicio del Caso Pacheco

Se trata de la causa que tuvo un giro, que hasta hizo que cambie de fuero. La misma se había originado por un hecho que ocurrió el domingo 6 de febrero de 2011 alrededor de las 9 de la mañana en una vivienda de Sarmiento 3516.

En ese lugar, una menor manifestó que Mauricio Pacheco había intentado abusar de ella y para defenderse había tomado un arma de fuego y disparado.

El resultado fue la muerte de Pacheco, ocurrida por dos impactos de bala.

Pasado un tiempo, luego de una pelea familiar frente a efectivos de la Comisaría Segunda, Sandra Rozas, hermana del actual imputado, grita que Rodrigo Rozas, familiar también de la menor imputada, fue quien realmente mató a Pacheco y que la menor se autoinculpó, ya que Rozas era mayor de edad y recibiría una pena mayor.

Esto originó un giro importante en la causa que pasó del fuero penal juvenil al fuero penal ordinario, y la investigación la comenzó a instruir el fiscal Martín Pizzolo, quien estaba de turno el día del asesinato.

Por un error en la declaración de Rozas, tomada por el Fuero Penal Juvenil, quedó en libertad y ahora aguarda la sustanciación del juicio bajo esa condición.

Es el juez de Garantías de Olavarría, Carlos Villamarín, quien ahora debe definir el pedido de elevación a juicio y, para eso, no tiene plazo.



COMPARTIR:

Comentarios