Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2018

Municipio y Nación trabajan en conjunto para modernizar y agilizar la gestión pública

A partir de este lunes, Olavarría se suma a los Municipios que formalizaron la implementación del Sistema Informático de Gestión Documental Electrónica (GDE), mediante el cual se pretende modernizar la ejecución de expedientes y transparentar y agilizar la gestión pública municipal.

La implementación del sistema GDE se encuadra en un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Modernización nacional y municipios, en el marco del Plan de modernización del Estado en todos sus niveles de gestión.

Esta plataforma informática, que respeta todos los criterios establecidos por ley y posibilita la gestión de todos los trámites de gobierno, permite eliminar totalmente los expedientes en papel, reemplazándolos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos que contemple su generación, control, acceso posterior, archivo y conservación, distribución, notificaciones electrónicas, fecha cierta, firma electrónica y digital, en un ambiente de seguridad y transparencia, garantizando su autoría e inalterabilidad.

El convenio para su implementación fue suscrito por el Intendente Ezequiel Galli y el Ministro de Modernización nacional Andrés Ibarra, con el objetivo primordial de lograr una gestión de gobierno que brinde servicios de calidad de forma simple, eficiente y moderna.

Para la correcta implementación de este sistema el Municipio se compromete a actualizar su normativa y proveer los recursos humanos, tecnológicos, financieros y de infraestructura que requieren para la puesta en marcha de esta plataforma. Para ello interviene la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Por su parte, el Ministerio brindará al Municipio asistencia técnica para su implementación.



COMPARTIR:

Comentarios