Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2018

Provincia y Municipio respaldan a micro, pequeñas y medianas empresas

Funcionarios provinciales visitaron, días pasados, a emprendedores locales con el objetivo de auditar a las MiPyMEs que fueron beneficiadas con el Programa de financiamiento BAINNOVA.

Marcela Kadjo, a cargo de Fideicomiso del Ministerio de la Producción provincial, junto con Horacio Balbiani en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, espacio desde donde se acompañó a los emprendedores en el armado, presentación y seguimiento de los proyectos; visitaron los emprendimientos de Lucas Ribrocchi – fabricante de autopartes para karting – y Simón Coronel Pey -productor artesanal de cerveza-.

 

Kadjo destacó la seriedad, prolijidad, empeño y profesionalismo con que los emprendedores llevan adelante las MiPyMEs visitadas, que han sido beneficiadas por el programa provincial antes mencionado.

 

Lucas Ribrocchi es un emprendedor local que desde muy pequeño lleva adelante su emprendimiento con el respaldo permanente de su padre. Hoy, a sus veinte años, trabaja en la producción de autopartes de vehículos karting de competición, comercializando sus productos en todo el país;  incorporando maquinarias con un alto impacto tecnológico y productivo – a través del acompañamiento del Crédito BAINNOVA provincial -. También Lucas se encuentra en etapa de incorporación de mano de obra, calificando a sus colaboradores en temas técnicos específicos a través del Instituto Tecnológico Olavarria – ITECO- y expandiendo su mercado en todo el país con representación en ventas en Caleta Olivia, Santa Cruz. El acompañamiento del programa provincial fue un crédito por un monto de 400.000 pesos a tasa anual del 6%, con 48 meses para su devolución.

 

Respecto a Simón Coronel Pey, la Lic Kadjo puso énfasis sobre la importancia que se  incorpore  tecnología en este sector que acompañe al proceso productivo en la fabricación de cerveza artesanal, brindando al productor tranquilidad por contar con un sensado permanente de temperatura, densidad, entre otros parámetros, en  cada uno de los subprocesos; generando un producto estandarizado sin perder lo artesanal.

 

También es importante destacar que Simón ha incorporado mano de obra para su emprendimiento con el apoyo de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y equipamiento tecnológico – a través del acompañamiento del Crédito BAINNOVA provincial-. En el caso de Simón el crédito fue por un monto de 390.000 pesos a tasa anual del 6% con 48 meses para su devolución.



COMPARTIR:

Comentarios