Viernes 26 de Abril de 2024

22 de marzo de 2018

En el Día Mundial del Agua Coopelectric visitó el Jardín Barquito de Papel


En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra hoy en todo el planeta, Coopelectric brindó dos charlas en el Jardín de Infantes “Barquito de Papel”. Alrededor de 100 niños de las Salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde, junto a sus docentes y el equipo directivo participaron de un encuentro con la subgerente general de Obras Sanitarias Araceli Orifici, quien se refirió a las características del Servicio y al cuidado del agua.

“De forma breve y sencilla les contamos de dónde sacamos el agua, cómo llega a sus hogares y qué podemos hacer los niños y adultos para cuidarla” explicó la Ing. Orifici. Esta explicación se complementó con la proyección de material audiovisual y luego de forma colectiva se identificaron acciones y hábitos que se pueden poner en práctica en el hogar para hacer un uso racional y solidario del agua.

Para finalizar se entregaron folletos destinados a las familias sobre la limpieza de los tanques domiciliarios, debido a que la Organización Mundial de la Salud recomienda su limpieza dos veces por año.

 Día Mundial del Agua

 La conmemoración del Día Mundial del Agua se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que tuvo lugar Río de Janeiro en el año 1992. Allí se propuso declarar una fecha dedicada a este tema y la Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.  Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar esta fecha, a través de la realización de actividades vinculadas a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

 

Desde ese momento, cada año ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece una temática particular correspondiente a un desafío actual o futuro. La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios