Viernes 26 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2012

“El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría”: Medios nacionales difunden la muestra

El Gobierno Municipal destaca la difusión a nivel nacional que presenta la muestra que se exhibe en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

El periodista Víctor Hugo Morales, en su programa de radio “La Mañana” que se emite por AM 590 Radio Continental; hizo referencia a la mismas este miércoles y jueves.

Por otra parte, Marina Oybin, para la revista de cultura “Ñ”, expresa: “Con más de 160 deslumbrantes litografías y linografías, El lenguaje gráfico de Picasso ocupa cinco grandes salas y el auditorio del Centro Cultural Municipal Hogar San José, en Olavarría”.

Asimismo, Oybin subraya la infraestructura del Centro Cultural Municipal: “Inaugurado en 2010, el centro cultural es una bella construcción de 1913 donde funcionó un hogar para niñas huérfanas, y conserva la capilla de época, impecable y los bancos de piedra hechos a pico y pala por los penados en Sierra Chica. Las amplias salas, que para la exhibición se pintaron de distintos colores y están ambientadas con música inspirada en Picasso, dan a un increíble parque”.

Acerca de “El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría”, Oybin destaca que la exposición comprende obras del artista desde 1940 hasta sus últimos grabados eróticos, incluye litografías y litografías. “Es un recorrido gráfico por la vida de Picasso, que compartió con devoción sus pasiones en el lienzo y en el papel: nunca dejó de ser autobiográfico. Sus obras son un singular diario íntimo” manifiesta Oybin para “Ñ”.

“Para Picasso, la vida fue una corrida, una sangrienta lucha contra la muerte. Prolífico, hipnótico, revolucionario, único, siguió trabajando hasta sus últimos días. Nunca dejó de experimentar, desde que, apenas a los 15 años, su pintura “La Primera Comunión”, que cumplía con todos los requisitos de la exigente academia, fue seleccionada para la Tercera Exposición de Bellas Artes, en Barcelona. “Pintar como los pintores del Renacimiento me llevó años, pintar como un niño me llevó toda la vida”, afirmó. Y no paró. Cuando la muerte le pisaba los talones, como una conjura imposible, se apuró a crear cada vez más”. Así concluye la nota en la revista “Ñ”. Ver nota.

“El lenguaje gráfico de Pablo Picasso en Olavarría”: una muestra de trascendencia internacional

Cabe destacar que el escritor olavarriense Matías Verna, corresponsal lector para el diario “La Vanguardia” de Barcelona, redactó una nota en la que promociona la Muestra sobre Picasso en nuestra ciudad.

En dicha publicación, Verna recordó que el Centro Cultural Municipal albergó anteriormente obras de los artistas Salvador Dalí y Miguel de Molina “ubicando a Olavarría en una ciudad contenedora y de difusión cultural para el resto del país, destacando además la hermandad entre Argentina y España a través de las expresiones artísticas”.



COMPARTIR:

Comentarios