Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2018

Una plaza iluminada para que los chicos puedan jugar

El jueves se prendieron las luces de la plaza “Julio A. Pagano” que se encuentra emplazada en un amplio espacio verde del barrio Bancario I y que actualmente luce totalmente renovada.

El proyecto de remodelación fue realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio y financiado con recursos del gobierno nacional, en el marco de la puesta en valor de los distintos espacios públicos de la ciudad.

 

La obra de infraestructura en sí contempló la realización de nuevos senderos, el reacondicionamiento del playón de hormigón existente, la colocación de nuevos juegos infantiles, la instalación de arcos de fútbol y de una estructura para aro de básquet, la construcción de vados peatonales y bancos de hormigón.

 

La iluminación consistió en un diseño con 6 farolas, equipadas con tecnología led, sobre columnas de 4 metros de altura, que recorre los senderos, con una separación de 20 metros entre sí y la instalación de una columna metálica de 9 metros de altura con 2 proyectores.

 

La plaza -que se encuentra ubicada específicamente en la intersección de avenida Urquiza y Juan Mazucchi- es uno de los lugares de encuentro preferidos por vecinos de distintos barrios que se reúnen allí para compartir distintos tipos de actividades al aire libre.



COMPARTIR:

Comentarios