Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2018

Violencia de género: poca información oficial de la app presentada por la gobernadora

En Olavarría aún no están notificados acerca del nuevo sistema de toma de denuncias vía aplicación de celular.

Fuentes judiciales que prefirieron no ser identificadas, por ahora, calificaron como buena la iniciativa, pero explicaron que aún no han sido informados de la modalidad.

Recordemos que la gobernadora María Eugenia Vidal este miércoles anunció que en la aplicación Seguridad Provincia, se ha sumado un botón que permite denunciar casos de violencia de género, sin concurrir a la comisaría.

Según presentaron, la víctima que realice la denuncia por esta vía recibirá un número con el que debe concurrir, antes de los cinco días posteriores, a la fiscalía a ratificar le hecho.

Hacia la mañana del jueves aún no había información oficial en la ayudantía sobre violencia de género que funciona en la ciudad.

De todos modos, personal con experiencia en estos casos, resaltó la iniciativa, pero explicó que la mayoría de la veces que una víctima denuncia, se deben disponer medidas rápidamente, como exclusiones del hogar, restricciones de acercamiento que, en el caso de la denuncia vía aplicación, podrían no llegar a tiempo.

En la vía web, el sistema aclara que no se deben denunciar “emergencias” por ese servicio.

Más allá de lo dicho, consideraron que hay que esperar unos días para ver cómo se van sucediendo los hechos y el trabajo conjunto de las varias medidas anunciadas.



COMPARTIR:

Comentarios