Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2018

Electricidad: el aumento en Olavarría rondará el 26% para los usuarios residenciales

Lo confirmó el contador Oscar López, gerente de Coopelectric, tras conocerse la pasada semana que la gobernadora Vidal autorizó un incremento del 32%. López explicó que esto no tiene que ver con los costos, sino que está dado por la quita de subsidios.

Agregó aumentará el kilovatio, no el costo fijo.

Para los usuarios de tarifa social, el incremento alcanzará el 15% y para los comercios será de alrededor del 21%, ya que en ocasiones anteriores han tenido una quita mayor de subsidios.

Explicó que lo que sucede actualmente tiene que ver con quita de subsidios que, aclaró, nunca percibió la cooperativa.

Como aumenta el precio que Coopelectric paga por la energía, el usuario debe pagar más.

Por parte de la distribución ya no tendría que haber ajustes porque ellos están equilibrados, pero aún hay subsidios que el gobierno quiere seguir eliminándolos, lo que podría traer más aumentos.

Explicó, en referencia a los sueldos de la cooperativa que siempre despiertan polémica, que son los salarios que pagan todas las cooperativas de APEBA.

Reveló que la cooperativa tiene un personal que se ajusta a los servicios que presta, unos 170 empleados, mientras que en Obras Sanitarias, algo más de 50.

Agregó que están equilibrados en cuanto a los ingresos por electricidad, pero no así por obras sanitarias y aún aguardan que el Concejo le otorgue el aumento que no les da desde el 2013.



COMPARTIR:

Comentarios