Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2018

Los nuevos penitenciarios eligen su primer destino

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, presentó el "Sistema de Elección de Destino", ligada al orden de mérito. El acto tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá. El Inspector General Guido Abelardo Gómez, Subdirector de Políticas y Recursos Humanos dialogó con Radio Olavarría.El funcionario del Servicio Penitenciario, expresó que es la primera vez que se pone en práctica por directivas del ministro

Se trata de realizar un cambio de paradigma a los que venía sucediendo en el Servicio Penitenciario con los egresados de la escuela.

Hace que el método de evaluación en la escuela de cadetes determinaba un orden de mérito. Ahora se realizo un estudio en relación a las unidades que integral el SPB para asignar un cupo de cada lugar con esto y el orden de merito se posibilita a los oficiales elegir los destinos disponibles.

Dijo que los destinos de cada oficial que egresa está supeditado a la necesidad de recursos humanos que tienen las unidades penitenciarias.

Remarcó que los que tenían mejor promedio eran los que elegían primero según un orden de merito, donde la mayoría elige la cercanía a su domicilio.

A  medida que los cupos se iban ocupando , esa unidad salía de elección .

Esto es par el inicio de la carrera

El cupo fue donde el Servicio Penitenciario tenía más necesidad de recursos humanos

El Inspector General Guido Gómez dijo que los egresados eligen el cupo, pero el rol que tendrán en cada unidad, lo asignará el director de la misma

473 oficiales fueron los que egresaron este año de los cuales 269 eran hombres y 204 mujeres

Los postulantes ya rindieron los exámenes y están pronto a recibir la notificación de quienes aprobaron el ingreso para comenzar a cursar la carrera para este año. 



COMPARTIR:

Comentarios