Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2017

Consejos para tus compras navideñas

Municipalidad informa una serie de recomendaciones a tener en cuenta en las compras navideñas.

El equipo del área se encuentra desde este jueves hasta las 12 horas en el Paseo Mendía brindando asesoramiento sobre distintos aspectos como las condiciones de cambio, financiación, garantía, derecho de arrepentimiento de cambio, entre otros.

Pedí ticket o factura por tu compra, recordá que es tu única constancia legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para hacer valer la garantía.

Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses (los usados 3 meses). El vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo.

Si comprás a distancia (por teléfono, por mail, por internet) tenés derecho a arrepentirte y “deshacer la compra” devolviendo el producto (sin indicar la causa) en 10 días, corridos, desde recibido el mismo y no te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho.

El precio publicado siempre debe ser respetado, si ves un folleto o una publicidad por internet, guardá la constancia de esa publicación y en caso de negarse el comercio a respetarte el precio que ofertó, podrás reclamar.

Si hay diferencias entre el precio ofertado en la góndola y el que te pretenden cobrar en la caja, siempre te deben cobrar el menor.

Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta 1 pago). Las compras en más cuotas tienen recargo, consulta el precio total financiado para evaluar la conveniencia.

Si comprás juguetes, verificá que en la caja del producto se encuentre la edad indicada para su uso, controla que contenga el manual redactado en idioma nacional (si no lo tiene se lo podés pedir a la fábrica o importador).

También es muy importante que te fijes si la caja tiene el “sello de seguridad”. El mismo te garantiza que ese producto fue elaborado respetando los estándares de calidad y que no presenta peligro para la salud o la seguridad de los niños.

Por último, cabe agregar que el personal municipal de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales estará entregando folletería informativa en el Paseo Mendía los días jueves 21 y viernes 22 y desde el martes 26 hasta el viernes 29 de diciembre, en el horario de 9 a 12 horas



COMPARTIR:

Comentarios