Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2017

“Recalde Recicla”: los jóvenes como promotores de un ambiente sustentable

Autoridades municipales y educativas realizaron un trabajo conjunto de concientización en mejoras en la gestión de residuos. Este trabajo se realizó en la localidad de Recalde, e involucró a la Delegación Municipal, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Escuela Secundaria N° 19.

El objetivo de este trabajo es formar agentes multiplicadores que repliquen conocimientos adquiridos en la gestión sustentable de residuos. En este marco se logró coordinar y llevar adelante acciones concretas: los estudiantes que participan de este proyecto realizaron un recorrido puerta a puerta por la localidad, hablando con cada vecino para sensibilizar y concientizar sobre la separación de residuos, al tiempo que se los invitó a acercarse a la Escuela para disponer correctamente cada residuo reciclable por separado en los tarros dispuestos para tal fin.

 

El plan de residuos propuesto, incluido en el programa municipal de Gestión Integral de Residuos, fue  bautizado “Recalde Recicla” por los mismos estudiantes, y comprende la separación y disposición diferenciada de residuos inorgánicos para su posterior venta, un plan de comunicación puerta a puerta realizado por los alumnos y un programa de capacitación en materia de residuos y compostaje, tanto en el colegio como en los hogares, fomentando el compostaje domiciliario en pos de lograr la separación en origen y reducir la cantidad de residuos que se deben recolectar por la delegación.

 

Los fondos obtenidos por la venta de residuos reciclados serán destinados para la misma institución educativa que impulsa el programa, retroalimentando el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios