Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2017

Eseverri: ‘Los funcionarios los elige Galli y si los tenemos que criticar, lo vamos a hacer’

El actual director del Grupo Provincia y ex intendente de la ciudad, José Eseverri, se refirió a varios temas, haciendo eje en el presunto acuerdo que hay entre el eseverrismo y el oficialismo a nivel local. Explicó que existe respeto hacia la fuerza que ganó, bien, dos elecciones.

Añadió que saben lo que es gobernar, por eso serán opositores responsables. Además indicó que han padecido oposiciones que los han ahogado y dejado sin recursos, además de la puesta de palos en la rueda.

“Cuando denunciamos el estado financiero de la municipalidad no estábamos resentidos por haber perdido una elección”, sentenció Eseverri.

Por otro lado, respecto a un acercamiento para que se nombren funcionarios de la gestión anterior en la actual, Eseverri consideró que los mejores funcionarios para conducir el Estado están dentro del mismo.

Descartó cualquier acuerdo de gobernabilidad ya que los funcionarios los elige el intendente.

Adelantó que, tal como lo hacen los caminos rurales que tocan a Julio Ferraro, si tienen que efectuar críticas, las van a hacer contra todos los funcionarios.

Además sostuvo que hay una nueva generación gobernando Olavarría y que el 2019 se evaluará si han hecho las cosas bien o no.

Respecto a cómo va actuar Cuidemos Olavarría respecto a las fuerzas del oficialismo y la oposición en el Concejo, manifestó que no se opondrán por oponerse, ni convalidarán que el Ejecutivo haga cualquier cosa.

Consideró que el peronismo debe zanjar su discusión interna y que ellos van a estar concentrados en buscar lo mejor para la ciudad.

Afirmó que desconoce que aspirarán a hacer los concejales propios en torno a la elección de autoridades, pero señaló que hay que respetar el resultado de los comicios.

De todos modos consideró que la ciudadanía le ha dado una sana primera minoría a Cambiemos, que lo obligará a negociar.

Finalmente, como integrante del Grupo Provincia, llama la atención de Eseverri e aumento de la litigiosidad que Provincia ART detecta y que llega a un 60%.

Él lo aduce a la no adhesión aún de la Provincia a la Ley de ART.

También se refirió a la cuestión de la reforma laboral que, anheló, se busque el equilibrio.

Pidió por la aparición de los sindicatos, que antes quemaban gomas y ahora no han quemado ni una cubierta de bicicleta.



COMPARTIR:

Comentarios