Investigan supresión de identidad y probable venta de una beba
SMATA convoca a acompañar a los trabajadores de CIDEGAS

  NACIONALES  16 de noviembre de 2017
Schiwndt encabezó su última reunión como presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor
En ella, la diputada nacional por el Frente Renovador, avaló el proyecto que propone transparentar el mercado. El proyecto de ley de Defensa de la Competencia “Es una herramienta positiva contra la Argentina concentrada. Si la torta sigue dividida entre pocos, el país nunca va a avanzar“, remarcó Liliana Schwindt.


“Hace tiempo que nuestro espacio viene planteando la Ley de Góndolas, proyecto de Marco Lavagna, y me hubiese gustado que se incorpore en este otro proyecto del Oficialismo. Sin embargo, es una herramienta que va a ayudar a transparentar un poco el mercado y a controlar los precios, para terminar con el negocio de los monopolios e intermediarios. La carterlización es el peor mal que afecta a los consumidores. No podemos seguir sin saber cuánto cuestan los productos. Era hora de que el Gobierno empiece a buscar alternativas para el pueblo, en lugar de seguir beneficiando a las empresas”, indicó la legisladora.

Y continuó: “En nuestra comisión, recibimos permanentemente denuncias de abuso de la competencia, pasa con la panificación industrial, la industria automotriz, con las aceiteras y con el mercado financiero monopolizado, entre tantos otros sectores. Todos sabemos que la Argentina tiene una economía concentrada, en manos de pocas empresas. El país nunca va a avanzar si la torta sigue dividida entre unos pocos”.

“La Argentina sigue teniendo graves problemáticas que exigen dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para encontrar solución. Tenemos que terminar con el negocio de los monopolios e intermediarios, con regulaciones que eviten los abusos de posición dominante, que multen y observen atentamente las fusiones que perjudican el mercado y lo concentran”, concluyó.

Por último, Schwindt se expresó en relación al nuevo tarifazo del gas y cuestionó: “No solo lo hicieron en cuotas y las facturas llegaron después de las elecciones, sino que, lamentablemente, en menos de siete meses los argentinos vamos a sufrir un aumento casi del 90%, porque va a haber otro en abril. El Gobierno tiene que equilibrar, no puede dar de un lado y sacar de otro“.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Informándonos

de 06.00 a 08.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

14.5°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet