Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2017

CEFAS-AOMA: La audiencia en el Ministerio de Trabajo paso a cuarto intermedio

Las reuniones se iniciaron este jueves a las 10 y se retomarán este viernes en el mismo horario. En diálogo con los medios Bruno D´amico secretario adjunto de AOMA Olavarría indicó que este jueves se convocó al encuentro al municipio para que pueda también plasmar su visión

En la delegación local del Ministerio de trabajo, estuvieron reunidos representantes de la empresa CEFAS y representantes del gremio AOMA y el Estado, representando por el Dr. Javier Orsi.

Algunos  trabajadores empezaron a recibir telegramas de despido

Bruno D´amico indicó en principio que se invitó al municipio para que den su opinión del impacto económico que este cierre tendrá para Olavarría y aguardar que desde la pata política pueda llegar una solución.

Específicamente indicaron que se les solicitará una ayuda para llegar a una resolución puesto que la decisión se tomó de manera arbitraria y compulsiva sin dar ningún tiempo al sindicato como paro analizar alguna alternativa.

Remarcó que desde la empresa se dijo que no le cierra como negocio y prefieren invertir en otro lugar.

Ante esto desde el gremio se resaltó que a la empresa no le importó su responsabilidad empresaria ni social por eso es que le piden al municipio que más allá del sindicato ayuden a los trabajadores.

D´amico indicó que la empresa se comprometió a realizar los pagos de indemnización correspondiente además de abonar también el sueldo de diciembre.

Dijo que la empresa fue muy insensible de tomar esta decisión a fin de año, y no dar la posibilidad al gremio de buscar alternativas.

Respecto del lugar dijo que la empresa no presentó una quiebra por lo que no se puede pensar en una cooperativa.



COMPARTIR:

Comentarios