Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2017

#MesJoven: cientos de estudiantes pasaron por el ciclo de charlas

El pasado viernes se realizó el ciclo de charlas “Educación, inspiración y motivación” en el marco del #MesJoven organizado por la Coordinación de Políticas de Juventud del Municipio.

Con un Salón Rivadavia colmado de jóvenes, la cita comenzó a las 9 de la mañana con la apertura a cargo del titular de Políticas de Juventud, Gaspar Verna, quien destacó “la presencia de los jóvenes. Es muy importante contar con su asistencia para poder capitalizar lo que el evento ofrece y es nuestra intención que eso ocurra”. Además, agradeció “a Fundación Loma Negra y G&L Internacional, que apuestan al trabajo articulado junto al Estado para el desarrollo integral de la juventud; también al equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a Dolores Muro y la Subsecretaría de Gobierno por el trabajo inmenso en la organización”, cerró Verna.

Luego del lanzamiento, el protagonista que abrió la jornada fue Lucas Díaz Aspiroz, diploma paralímpico en paracanotaje y Director de Políticas de Integración para la Discapacidad. Posteriormente fue el turno de Gonzalo Santander (olavarriense, CEO de Staples Sudamérica), quien transmitió su experiencia académica y profesional, además de hablar sobre el despertar vocacional y las herramientas que tienen que desarrollar los jóvenes para liderar equipos de trabajo.

El encargado de cerrar el turno matutino fue el Ing. Orfel Fariña (docente de la Facultad de Ingeniería y empresario) quién abrió las puertas de la ingeniería a todos los presentes y contó su experiencia de vida.

A su vez, el turno de la tarde tuvo dos charlas más. Los profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Mg. Sergio Magallanes y Lic. Maximiliano Peret, hablaron sobre la problemática del ciberbullying y grooming. En el cierre de la jornada estuvo Sergio Pérez, coordinador del Centro Provincial de Atención a las Adicciones e integrante del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Igualdad y Oportunidades.



COMPARTIR:

Comentarios