Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2017

Alertan por las pensiones que gestiona el Ministerio de Desarrollo de la Nación

Desde la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales tomaron la decisión de “congelar” muchos de los beneficios, aunque no se avisó a los beneficiarios, por lo que se vieron sorprendidos al llegar el día de cobro y no percibir el dinero.

Algunos de los afectados concurrieron al CDR de Moreno y Hornos, mientras que otros debieron enviar a un apoderado, porque la discapacidad que poseen les complica la movilidad.

Según pudo saber LU32, las pensiones no están dadas de baja, como los beneficiarios que se comunicaron con la radio creían, sino que están suspendidas, hasta que se presente documentación respaldatoria.

Por otro lado, se menciona como motivo de suspensión el fallecimiento, la ausencia del país, la detención judicial, que se perciba otro haber desde el Estado, que el beneficiario se titular de un inmueble de más de 100 mil pesos o dos inmuebles o haya adquirido un 0KM en los últimos 4 años, o que tenga trabajo en relación de dependencia o independiente, también caso que el cónyuge cobre algún beneficio.

De todas maneras, explicaron que los casos se estudian.

Si, fuentes relacionadas con el manejo del tema, concluyeron que está mal implementado y peor comunicado.

Además confiaron en que la decisión puede llegar a ser revertida y que, de todas formas, la misma se toma porque se han detectado abusos, aunque reconocen que “terminan pagando quienes no tienen nada que ver”.

Los empleados locales no tienen poder de decisión con las situaciones que se dan y se remiten a decir lo que el sistema, que se define en Buenos Aires, les muestra.



COMPARTIR:

Comentarios