Allanamiento por un robo en Azul
Exitosa misión comercial a Portugal

  LOCALES  7 de junio de 2017
El Hospital Municipal ofrece el servicio de Cuidados Paliativos
La salud pública de Olavarría se jerarquiza a partir de la incorporación de un nuevo servicio que busca mejorar la calidad de vida de pacientes con dolor crónico: Cuidados Paliativos.

A cargo de la Dra. Fernanda Toranzo, este servicio funciona los días martes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:40 horas, en el Consultorio 25 de Clínica Médica (se requiere gestionar turno con anticipación en dicha dependencia).

 

La Dra. Toranzo explicó los alcances de este nuevo servicio: “Cuidados Paliativos se encarga del tratamiento multidisciplinario del dolor crónico, que es aquel dolor que presenta más de seis meses de duración, que marca al paciente al punto de romper con su vida cotidiana, afectando a la persona a nivel bio – psico – social: el paciente no puede desarrollar sus actividades con normalidad, llegando incluso a verse afectado en lo laboral y fundamentalmente a nivel familiar. De hecho se observa un desgaste del entorno cercano del paciente al no poder ayudarlo”.

 

Lo que suele suceder en este tipo de casos es la medicalización del síntoma sin atender las causas, con lo cual al cabo de un tiempo el dolor regresa. Por ello es tan importante la implementación de este servicio en un efector público de salud: porque no sólo se trata el dolor que padece el paciente, sino que también se analizan las causas psicológicas que atraviesan dicho dolor, buscando resolverlas para llegar al máximo alivio posible. La encargada del consultorio de Cuidados Paliativos aclara que hay que tener en cuenta perspectivas realistas. Generalmente se logra una cura de alrededor del 70%, lo cual permite mejorar notablemente la calidad de vida del paciente y aliviar a su entorno cercano.

 

El hecho de ofrecer este servicio en un hospital público garantiza el acceso equitativo al tratamiento.

 

Toranzo hace hincapié en que “hasta la fecha, los efectores de salud más cercanos que ofrecían este servicio estaban ubicados en Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca. A partir de la implementación de este servicio en Olavarría, tanto los vecinos del Partido como de regiones vecinas tienen mayores posibilidades de tratar dolores crónicos y mejorar así su calidad de vida”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Informándonos

de 06.00 a 08.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Falleció la joven apuñalada en la tarde de este jueves
Cosecha Mundial jugará el Torneo de Fútbol de Olavarría
Todos ilesos: Despistó micro que llevaba a 50 niñas olavarrienses
Esta será mi última temporada como entrenador
“Todos los peronistas sabemos que sin Cristina no podemos ganar y que con Cristina podemos perder”
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

13.4°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet