Viernes 26 de Abril de 2024

17 de mayo de 2017

Izaron la bandera del orgullo gay en la Plaza Central

En un acto que no fue comunicado oficialmente, pero que contó con la presencia de las más altas autoridades municipales, en el marco del día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, el centro de Olavarría, quedó colorido por la bandera con los colores del arco iris.

Además del Intendente Ezequiel Galli, el Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui; el Secretario de Desarrollo Social, Diego Robbiani y la directora de políticas de género, Florencia Juárez, se encontraban otras autoridades, concejales, representantes sindicales y de las organizaciones La Navarro y Che Sida, que están en la mesa de Diversidad, impulsada por la comuna.

Carlos Rodríguez, de Che Sida, contó que, según recuerda, es la primera vez que se iza la bandera en ese mástil.

Estaba la mamá de Germán Esteban Navarro, Graciela Alderete, asesinado en el 2004 en un hecho que aún está impune, recordó que no tiene respuestas, pese al apoyo de algunas personas y medios de comunicación.

Expresó que se emocionó mucho al ver la bandera de la colectiva La Navarro, que representa los intereses de un sector de la comunidad trans de Olavarría.

No dudó y expresó que Germán Esteban hoy, hubiese estado en la Plaza, pese a que no tenía mucha conciencia de lo que él era, aunque si tenía sueños, que quedaron truncos cuando lo asesinaron.

Isaias Betencour fue el que recordó el asesinato de Esteban Navarro, ya con el acto iniciado oficialmente, y también afirmó que cuando eso sucedió no existían ni la ley de identidad de género ni la de matrimonio igualitario.

Florencia Juárez rescató la posibilidad de diálogo y construcción que se abre a partir de la confirmación de la Mesa de la Diversidad.

El intendente Ezequiel Galli manifestó que no dudaron cuando llegó la convocatoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para que el pabellón de la comunidad flamee en las plazas.



COMPARTIR:

Comentarios