Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2017

Se unen para bajar los precios

Radio Olavarría estuvo en comunicación con la concejal Fernanda Araneo de Radicales Convergentes, del espacio GEN, para dialogar acerca de la solicitud para bajar los precios, que realizan Massa-Stolbizer. El Frente Renovador comenzó a juntar firmas en Olavarría para impulsar este proyecto. Desde el Gen también, dijo Araneo.

Están juntando firmas para este proyecto con la consigna Bajemos los Precios.En el Concejo Deliberante están las planillas para firmar o pueden contactarse por las redes sociales, agregó

Es un proyecto de ley muy importante que traerá beneficio a los vecinos.Es un proyecto de ley presentado por Stolbizer y Massa con tres ejes:

-Eliminación del IVA de ciertos productos de la canasta básica.

-Eliminar el abuso de posiciones que ciertas marcas tienen en el mercado permitiendo así que los supermercados puedan tener más variedad de marcas.

Y el último eje, obliga a los hipermercados a incorporar nuevas marcas.

El Estado debe poner también su sacrificio porque no percibirá el IVA, pero dijo que hay margen, ya que el Estado tenía presupuestado devolver una importante suma de dinero por devolución de iba por tarjeta de débito, pero esto finalmente se dio de baja. Agregó que el IVA es regresivo porque no tiene justicia tributaria.

Otro de los temas fue el proyecto de Radicales Convergentes que propone un concurso fotográfico en el marco de los 150 Años de Olavarría

Dijo que está en la comisión de educación, y en este  marco, la idea es poder resaltar en imágenes la identidad y los paisajes de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios