Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2017

Preocupación por finalización del Programa Remediar

El Concejal Saúl Bajamón elevó un Pedido de Informes dirigido al Gobierno Municipal. En diálogo con Radio Olavarría, el edil de MILES dijo que quiere saber también, si hay algún plan alternativo

A la hora de expresar la preocupación, Bajamón señaló que “tiene que ver con la finalización de un programa que se creó en 2002 que era el programa Remediar que eran botiquines para las Unidades Periféricas para las enfermedades más comunes”.

 

“  Ese programa ha sido finalizado. Hemos recibido inquietudes de vecinos y de profesionales de la salud. Los medicamentos dejarían de llegar a las unidades periféricas. Es un tema nacional” .

Agregó que “ la provincia y el Municipio deberían hacerse cargo, y la preocupación que estamos teniendo y por eso hemos hecho un pedido de informes, para ver si hay algún plan alternativo que contemple esta situación”

 

“Sería otro golpe al bolsillo de los tantos que estamos notando”, dijo Bajamón.

“También está esta situación del PAMI de muchos recortes de medicamentos y también algunos problemas en el hospital de provisión de medicamentos y también atrasos en medicamentos oncológicos”, describió

“ Con la salud en deterioro y con la situación económica que se agrava en los ingresos familiares, queremos alertar, queremos que el intendente tome partido en el asunto, si podemos crear un banco de medicamentos para atender esta situación porque esto va a afectar el bolsillo y la salud”

Bajamón dijo que en algunos Municipios tienen aún stock pero  “cuando se va terminando lo que no hay es una renovación , ni hay del Ministerio de Salud de la nación un programa de esta envergadura”



COMPARTIR:

Comentarios