SUTEBA califica como “brutal” la represión a docentes
Causa Indio: en las próximas horas podría cambiar de manos

  EDUCACIóN  10 de abril de 2017
El Aula Universitaria “Rodolfo Walsh” celebró sus dos años
El pasado viernes se realizó el acto en la Unidad Penal Nº2 de Sierra Chica y se produjo la apertura del ciclo académico 2017 de las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la UNICEN, en el marco del Programa Universidad en la Cárcel.

El Aula Universitaria “Rodolfo Walsh” que funciona en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica celebró el pasado viernes dos años desde su creación con un acto que contó con la presencia de autoridades de las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la UNICEN, directivos del Servicio Penitenciario y autoridades educativas de los establecimientos que funcionan dentro de la unidad.

Por la Facultad de Ciencias Sociales estuvieron presentes la Vicedecana, Dra. María Gutiérrez; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, la coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel de la UNICEN y del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la FACSO, Mag. Analía Umpiérrez y representantes del Centro de Estudiantes.

En primer término fue la Dra. María Gutiérrez quien felicitó a los responsables del programa y a los estudiantes de la Unidad Penal Nº 2 por un nuevo aniversario del Centro Universitario. “Esta nueva gestión de la Facultad de Ciencias Sociales renueva su compromiso con la educación en contextos de encierro, felicito a Analía y a todos los estudiantes por el trabajo cotidiano en pos del sostenimiento del derecho a la educación”, sostuvo la Vicedecana de la FACSO.

La Mag. Analía Umpiérrez agradeció el apoyo de la Universidad Nacional del Centro y de las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho, además anticipó que otras unidades académicas de la UNICEN como Salud y Arte se sumarán al Programa. En su discurso instó a los estudiantes a sostener lo logrado en estos dos años del Centro Universitario y proyectarlo para los estudiantes que se sumarán en el futuro.

Durante el acto dos estudiantes relataron su experiencia en el marco del programa, hubo proyecciones de videos sobre la historia del Centro Universitario y también sobre la vida de Rodolfo Walsh, periodista desaparecido durante la última dictadura cívico – militar, cuyo nombre fue elegido por los estudiantes de la Unidad Penal Nº 2 para su Centro Universitario.  "Queremos que esto sea para más gente, queremos acompañar a los que están aquí, para que sea también para ellos", indicaron los estudiantes.

El acto también dio inicio al ciclo lectivo 2017 de las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho de la UNICEN. Además se pusieron en marcha las actividades del Centro Cultural Itinerante. En este espacio se habilitó una muestra de trabajos y publicaciones del Centro Cultural, se proyectó el documental "Brotes" que relata el trabajo del taller Agroyogaterapia y hacia el cierre se compartió un brindis. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Amigos
de 08.30 a 12.30


 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Dr. Raúl Pitarque dejará el cargo en la provincia
Por Olavarría Todos presenta su lista de candidatos
PAMI logra acuerdo con CEMEDA
Un accidente deja dos víctimas fatales
Municipales no descartan medidas de fuerza
 

EL TIEMPO EN OLAVARRIA

 
1498853370
12 °
Neblina
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet