Viernes 26 de Abril de 2024

31 de marzo de 2017

Créditos Hipotecarios UVA, beneficios y precauciones

El Banco Central presentó antes de ayer un estudio de investigación donde informó las distintas condiciones de los créditos hipotecarios indexados por Unidad de Valor de Vivienda (UVA) de 13 bancos que hoy ofrecen ese tipo de servicios.
"Estos no son uniformes y presentan ciertas diferencias entre los bancos y también son distintas si el deudor es cliente o no de la entidad donde los plazos ofrecidos se ubican entre 15 y 30 años;
Lu 32 se comunicó con el Contador Gabriel Schmale para que nos aclare el panorama.Se ajusta por inflación, dijo Schmale

El dijo que este crédito aparece después de mucho tiempo que parece ser al principio más accesibles para la gente

La Unidad e de valor de vivienda: UVA, que es una unidad de media de metro cuadrados hoy está en 18,05

Al banco le estas debiendo UVAS, que se van ajustando de acuerdo al coeficiente de CVS pero si el principal coeficiente es la inflación.

De las cosas buenas que se ajustan por UVA el monto de crédito del capital se te va ajustando .La plata que te prestan es mayor, pero te permite más fácil entrar a u crédito.

Los plazos son más largos, pero el monto al principio es menor, aclaró , y dijo que es muy difícil prever cuánto estás debiendo

La conveniencia es un tema de confianza por  lo que pase en el país. Un crédito a 30 años tiene que ver con qué pase con la inflación

Los plazos son mayores y son créditos muy tentadores, solo hay que tener confianza en el país

1) A diferencia de los préstamos hipotecarios tradicionales, en pesos y ajustados a una tasa de interés nominal en la mayoría de las veces variable, estos créditos UVA tienen una cuota inicial mucho menor para cada monto y plazo determinados.

2) En un crédito en UVA no es necesario que las cuotas iniciales busquen compensar la eventual pérdida futura del valor real del monto prestado en un contexto de inflación. Esto se debe al mecanismo de denominación utilizado que se relaciona con la evolución del índice general de precios que evita la licuación del capital adeudado. Otra diferencia con los créditos a tasa de interés nominal, donde las cuotas iniciales tienden a ser tan alta porque al tomador del crédito se le pide desembolsar en un año aproximadamente un cuarto del monto del préstamo obtenido.

3) Por su característica, el crédito en UVA tiene un efecto potencial de ampliar el acceso a la compra de la casa propia, porque en hogares con ingresos menores se puede acceder al servicio por primera vez; también, en el caso para un mismo nivel de ingreso, los solicitantes pueden acceder a un monto de préstamos (y valor de la vivienda) mayor.

Las tasas de interés nominales fijas entre 3,5% y 8,5%; la relación cuota/ingreso varía entre 25% y 35%; y la relación préstamo/valor de la propiedad (LTV) se ubica entre el 60% y 80%", consigna el informe.

Con respecto a las cuotas de tarjetas, Schamle dijo que el Gobierno prorrogará el Ahora 12 y 18 pero con interés, pero se incorporará el Ahora  3 y 6 cuotas sin interés

La normativa no salió, solo son anuncios. Supuestamente saldrá la prórroga del Ahora 12 y 18

Con el objetivo de reactivar el consumo a partir de abril, el gobierno nacional anunció la prórroga de los planes "Ahora 12" y "Ahora 18" y el lanzamiento de los planes en 3 y 6 cuotas sin interés para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.



COMPARTIR:

Comentarios