Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2017

Se construirá una rotonda de ingreso a los Parques Industriales

La Municipalidad del Partido de Olavarría llevará a cabo la obra de construcción de una rotonda de ingreso a los Parques Industriales I y II, tras un análisis de distintas áreas intervinientes y con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona

En dicho estudio se tuvo en cuenta que las empresas instaladas en los sectores mencionados han ampliado sus instalaciones y se han radicado nuevas industrias, que sumado a la ampliación del Parque Industrial II ha congestionado los ingresos que se encuentran enfrentados, por avenida Circunvalación.

 

Esta nueva rotonda, que estará cercana a la existente en la intersección de Avenida Circunvalación con la Ruta Nacional 226, obliga a la construcción de un separador de calzadas entre rotondas, lo que permitirá un tránsito ordenado y la disminución de la velocidad de circulación vehicular.

 

Desde Obras Públicas se indicó que cada mano de tránsito aledaña al separador tendrá un ancho de 5,00 metros, por lo que se ampliará el pavimento existente en 2,50 metros a cada lado.

 

Además agregaron que tanto la nueva rotonda a construir, como el separador tendrá prevista la colocación de luminarias. Entre las tareas complementarias a la construcción de la nueva rotonda, se ampliará en 16 metros la alcantarilla existente en el ingreso al Parque Industrial II. También se realizará la señalización vertical por medio de carteles y señalización horizontal con pintura vial.

 

Está previsto que la obra -que se financiará con recursos provinciales y municipales-, se desarrolle sin impedir el tránsito vehicular por lo que la empresa contratista deberá ordenar sus tareas para no cerrar el ingreso a los Parques Industriales.

 

En la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de 9.163.500 pesos y Alkotz S.A. presupuestó 8.518.000 pesos. El presupuesto oficial fue estimado en la suma de 7.326.000 pesos.

 

Se encontran presentes el subsecretario de Administración Juan Mujica, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro y los representantes de las empresas oferentes.

 

Por último cabe aclarar que la obra se encuentra incluida entre los 20 proyectos presentados en el marco del Fondo de Infraestructura, correspondiente a la partida presupuestaria provincial del corriente ejercicio.

 



COMPARTIR:

Comentarios