Viernes 26 de Abril de 2024

28 de marzo de 2017

Se agrava el conflicto docente: sin acuerdo, anuncian paro de 48 horas

Fracasó el encuentro entre Provincia y los gremios. La medida de fuerza es para este miércoles y jueves

La reunión de la mesa técnica salarial entre los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y del Frente Gremial Docente finalizó este mates al mediodía sin que se lograra destrabar las negociaciones salariales del sector y normalizar el dictado de clases, según adelantó una de las partes intervinientes.

 

Participaron del encuentro los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia.

 

De acuerdo a lo señalado, desde Provincia se ofreció, además de lo propuesto en la última reunión, reducir el ausentismo y "los recursos que queden de pagar menos suplencias a una recomposición del básico" de manera paulatina a lo largo del año, lo cual fue rechazado por los gremios que participaron de la paritaria, según informó uno de los representantes presentes.

 

Las conversaciones entre las organizaciones gremiales y el Gobierno comenzaron el 6 de febrero pasado, momento desde el cual hubo diferentes ofertas y todas fueron rechazadas por los gremios.

 

La última propuesta del Gobierno bonaerense a los sindicatos fue un aumento del 19% en tres cuotas y una cláusula gatillo atada a la inflación (es decir que si la misma supera el 19 por ciento, se paga esa diferencia) y se ofrecieron sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.

 

Los docentes reclaman un 35% de aumento, un 10 por ciento para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25% de la inflación que los gremios prevén para este año.



COMPARTIR:

Comentarios