Viernes 26 de Abril de 2024

19 de febrero de 2017

Día del Mecánico en el Museo Hnos. Emiliozzi

El viernes 24 a las 20 horas se celebrará el Día del Mecánico en el Museo Municipal Hnos. Emiliozzi, para recordar y rendir homenaje a dos grandes mecánicos olavarrienses como fueron Dante y Torcuato Emiliozzi.

Se trata de una charla sobre mecánica del automovilismo deportivo, su evolución a través del tiempo y las nuevas tecnologías.   A la misma han sido invitados los ex pilotos de TC Juan Antonio De Benedictis, Fabián Andrés Acuña y José María Romero. También participará el ex piloto de Karting y Monomarcas Juan José Cassou y Omar Rosini, mecánico que atiende la Galera.

La charla será moderada por el periodista Omar Chamorro.

 

Biografía de los participantes:

Juan Antonio “Jonnhy” De Benedictis: ex piloto de TC representante de la ciudad de Necochea, obtuvo 3 subcampeonatos de TC con las marcas Dodge y Ford. Retirado del automovilismo, se dedicó a la preparación de motores.

Fabián Andrés Acuña: ex piloto de TC, representante de la ciudad de Tandil, en la década del 90 y principios del 2000. En 1993 integró la “Legión Argentina en Daytona” participando en las 24 hs de Daytona. Actualmente es preparador de motores en categorías nacionales de automovilismo.

José María “Chueco” Romero: mecánico olavarriense y ex piloto de TC, elegido por Tito Emiliozzi para correr con el auto del Club Olavarriense de Competición.

Juan José Cassou: mecánico, ex piloto olavarriense, Campeón de Karting Regional, Campeón de Monomarcas y Campeón de Mar y Sierras. Actualmente es motorista de categorías nacionales y zonales.

Omar Rosini: mecánico que atiende la Galera desde hace 20 años

Moderador: Periodista de automovilismo Omar Chamorro, ex integrante del programa de automovilismo “Campeones” y de LU32 Radio Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios