Vuelven los “Domingos a la gorra”
Asumen los nuevos secretarios del Gabinete Municipal

  LOCALES  3 de enero de 2017
Avanza la construcción de una planta para el tratamiento del agua en Espigas
La obra consiste en la provisión de un equipo de ósmosis inversa para aumentar el proceso actual de desmineralización del agua en la localidad de Espigas.

Actualmente se realiza la construcción de una sala para instalar el equipamiento para mejorar el sistema de purificación.

 

La Municipalidad del Partido de Olavarría avanza con la obra de construcción de la Planta de Ósmosis Inversa para la localidad de Espigas que permitirá aumentar el proceso de desmineralización del agua.

 

Para poder purificar el agua es necesario llevar a cabo el proceso contrario al de la ósmosis convencional, que se conoce como ósmosis inversa y se trata de un proceso con membranas.

 

En este sentido, desde el área de Obras Públicas se indicó que actualmente se realiza la sala para la instalación de la planta que será provista con todos los elementos necesarios para bajar las sales a valores compatibles con las normas vigentes.

 

Las tuberías, membranas, sostén de membranas, bombas de baja y alta presión y demás, responderán a marcas de primera calidad y reconocidas, respondiendo a las especificaciones técnicas fijadas en el pliego de la licitación.

 

La cantidad de agua tratada con el único equipo que se encuentra en funcionamiento es de 1,5 m3/h, en tanto que con dos equipos se incrementará la cantidad a 4,5 m3/h, mejorando así el sistema de purificación del agua.

 

Cabe aclarar que la planta de ósmosis inversa en Espigas se encuentra incluida en el plan de 75 millones de pesos en obras de infraestructura para la ciudad y las localidades con fondos provenientes del gobierno provincial.

 

La obra está a cargo de la empresa Aguas y Procesos S.A. y la inversión final es de  672.170,03 pesos. El plazo de ejecución es de 70 días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipales: casi 30% de aumento salarial con cláusula de revisión en Enero
Falleció Alberto 'Pepe' Peña
Jeremías Sandrini, el nuevo base de Estudiantes
Los padres pretenden un lugar seguro para sus hijos
‘El problema principal hoy es el déficit en la balanza de pagos y no el fiscal’
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.8°C

Algunas nubes

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet