Viernes 26 de Abril de 2024

1 de noviembre de 2016

El Ministerio de Salud abrió el primer centro de matriculación en Bahía Blanca

Este lunes se concretó la puesta en marcha del primer puesto fijo de matriculación descentralizado, que servirá para agilizar ese trámite clave, para que profesionales técnicos y auxiliares puedan prestar servicio.

En las primeras dos jornadas de atención prevén confeccionar las primeras 150 credenciales, correspondientes a este nuevo puesto, el primero fuera de La Plata.
 
La medida se concretó con la presencia de la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías sanitarias,  Elsa Andina, en representación de la ministra de Salud Zulma Ortiz. 

La funcionaria expresó que “esta iniciativa surgió porque muchas personas que  están alejadas de la ciudad de La Plata tenían que trasladarse a la capital provincial para poder matricularse, hecho que implicaba costos, pérdida de la jornada laboral y otras dificultades”. La idea, agregó, es llevar la matriculación también a las otras regiones.

Por su parte, la subsecretaria de Control Sanitario, Ana Talco agregó que se dejará la capacidad instalada en Bahía Blanca, la ciudad va a tener un turnero propio que  manejará por internet orientando a los usuarios con instructivos para su realización.  El punto instalado brindará atención diaria a unas 25 personas y está prevista la realización de matrículas dos veces por semana.

Por su parte, la subsecretaria de Control Sanitario, Ana Talco, agregó que el punto instalado en Bahía Blanca brindará atención diaria a unas 25 personas y está prevista la realización de matrículas dos veces por semana, mientras que los turnos de se manejarán por internet, donde habrá orientación para los usuarios que los soliciten.
 
Toda vez que un profesional o técnico haya obtenido la preinscripción en la página del ministerio de Salud bonaerense y haya presentando la documentación solicitada, obtendrá la matrícula en 15 minutos.
 
Las autoridades adelantaron que en un mes se realizará un nuevo tipo de credencial, con más medidas de seguridad, cuyas primeras pruebas, también tendrán lugar en la Región I.
 
Cerca de 40 categorías vinculadas al “arte de curar” están en condiciones de matricularse, entre ellos, enfermeros, terapistas ocupacionales, asistente dental, instrumentador quirúrgico, entre otros. La inscripción en el Registro Único de Profesionales matriculados es imprescindible para desarrollar la disciplina.



COMPARTIR:

Comentarios