Viernes 26 de Abril de 2024

25 de octubre de 2016

La reglamentación permite urbanizar los terrenos en Sierras Bayas

Lo confirmó el concejal Federico Aguilera, en comunicación con Radio Olavarría, siempre y cuando se dejen 300 metros del último polvorín.
La comisión de hacienda con el secretario de minería Daniel Lencina y el director de la casa de tierra y regularización dominial Bruno Cenizo

Hubo una Reunión entre concejales y funcionarios por los  terrenos en Sierras Bayas

 

El encuentro tuvo por objetivo disipar dudas  referidas al Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Federico Aguilera (FPV) que busca la Urbanización de terrenos en Sierras Bayas ubicados en la zona de Villa Arrieta.

 

Se puso en consideración el proyecto de ordenanza y se acordó que dejando un área de exclusión de trescientos metros con la fábrica de explosivos y la zona a urbanizar, se pueden construir viviendas.

Dijo que probablemente la empresa no tenga ganas de vender los terrenos pero según la regulación vigente no hay inconvenientes para construir, siempre dejando los 300 metros del último polvorín, y de esta manera quedarían entre dos y tres hectáreas para construir.

Agregó que ante esto se están buscando lugares alternativos desde el municipio pero es lo consideró difícil en Sierras Bayas

La ordenanza se pasó a legislación para el posterior tratamiento y agregó que es probable que salga aprobado, puesto que hay acuerdo entre los bloques, y habrá que esperar la voluntad del ejecutivo, porque primero deberán negociar los terrenos con la empresa, y si no hay acuerdo, se deberá realizar la expropiación.

Marcó que en principio no hay voluntad de la empresa de vender los terrenos, pero  hay que poner en la balanza la necesidad de las familias de construir sus viviendas propias

Recordó que si se aplica la expropiación el propietario del bien, debe ser  indemnizado a un precio razonable.



COMPARTIR:

Comentarios