Sábado 27 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2016

Este lunes los negocios cerrarán sus puertas por el día del empleado de comercio

Se trata de feriado no laborable a nivel nacional. En Olavarría, el Centro Empleados de Comercio impulsa esta medida invitando "a los vecinos de nuestra ciudad y la región realizar las compras con anticipación, y sumarse de esta forma a las celebraciones”.

 Este lunes 26 de septiembre, con motivo de celebrarse en todo el país el “Día del Empleado de Comercio” y como lo establece la Ley Nº 26.541 será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles, gozando de los mismos efectos legales de un feriado nacional.  Desde el Centro Empleados de Comercio se impulsa esta medida que, desde 2009, busca superar cada año el número de locales que adhieren al cierre estipulado por ley, con el objeto de que sea efectivamente el reconocimiento de un feriado que se celebra descansando.

 El CECO mediante un amplio programa de propuestas que incluye descuentos, sorteo de grandes premios y un importante festejo este sábado en el Club Racing, busca poner en valor el trabajo de los empleados de comercio de nuestra ciudad, haciendo hincapié en la necesidad de respetar el feriado que establece como día no laborable el 26 de septiembre, y crece en adhesión año a año.

 En 2015 mediante un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial del CECO, se pudo constatar que "casi la totalidad de los comercios se adhirieron al cierre posibilitando que sea un verdadero día de descanso para todos los mercantiles" en Olavarría y la región.

Miguel Santellán, Secretario General del gremio afirmó que "la adhesión en 2015 fue histórica, y año a año se va logrado concientizar a los comerciantes sobre la necesidad del cierre. Olavarría es una de las ciudades pilares que respeta desde el primer momento el feriado nacional por el Día del Empleado de Comercio. Es nuestro deber como gremio bregar por los derechos de los empleados de comercio y trabajamos a diario para lograr su cumplimiento".

 En este marco, el dirigente gremial recomendó "a los vecinos de nuestra ciudad y la región realizar las compras con anticipación, y sumarse de esta forma a las celebraciones por el Día del Empleado Mercantil, respetando su día de descanso para que puedan festejar en familia".



COMPARTIR:

Comentarios