Viernes 26 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2016

María Delia Barbato y Flor Monforte en la Higuera

Las artistas plásticas María Delia Barbato y María Florencia Monforte Barbato expondrán a partir del 25 de septiembre próximo en La Higuera. Se trata de la primera muestra conjunta de estas dos pintoras que, además, son madre e hija. De este modo se reinaugura el ciclo de exposiciones de artistas locales en la casa política y cultural que lideran Alicia Tabarés y José González Hueso, en donde se abrió la convocatoria para presentar proyectos de exposición para el año próximo.

"La idea surgió luego de la última edición del Salón Eva Perón, en el que tanto María Delia como Florencia recibieron menciones del jurado. Junto a Virginia Maldonado, que está a cargo de la coordinación de las muestras, nos pareció interesante ofrecerles la oportunidad de exponer juntas y ver cómo dialoga la obra de madre e hija. A ellas les encantó la idea y vienen trabajando en esta exposición que llamaron 'María y María vol. 1' hace ya un par de meses" relató González Hueso.

 

María Delia Barbato es una reconocida y multipremiada artista de nuestro medio, docente de arte, cofundadora y ex- profesora de la Escuela de Artes Visuales "Miguel Galgano", entre otras numerosas instituciones. En 2009, fue galardonada con el Primer Premio en el Salón Eva Perón, en que también recibió una mención en 2015. Ha participado de numerosas muestras individuales y colectivas. María Florencia Monforte Barbato  actualmente se encuentra estudiando Artes Plásticas con orientación Pintura en la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña también como ayudante alumna de Lenguaje Visual. Ha participado de últimas tres Bienales Universitarias de Arte y Cultura de la UNLP y otras muestras colectivas en Olavarría y la capital provincial. Ésta es la primera muestra que realizan en conjunto.

 

Convocatoria

 

Las personas interesadas en exponer en La Higuera podrán enviar sus propuestas en una carpeta que incluya currículum vitae y fotografías de las obras a exponer. La convocatoria está abierta a artistas visuales de diferentes disciplinas como pintura, grabado, textil, fotografía,  etc. La presentación se puede realizar personalmente en la sede de La Higuera o por e-mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios