Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

31 de agosto de 2016

Schwindt se mete con las tarjetas de crédito: 'Hay que terminar con el mercado monopólico de la intermediación'

La diputada nacional por el Frente Renovador, titular de la comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara Baja, se reunió con los titulares de la Cámara Argentina de Comercio para analizar la situación de las compras con tarjetas de débito, de crédito y otros medios de pago electrónico.

"Es hora de que el sistema financiero se ponga del lado de los consumidores y no tanto de las empresas que dominan el mercado”, señaló la legisladora.
 
“Hay que terminar con el mercado monopólico de la intermediación, empezar a beneficiar a los comercios, las pymes y los consumidores, y no tanto a quienes dominan el mercado de pagos electrónicos”, destacó Schwindt.
 
Y continuó: “Es mentira que las financiaciones perjudican a los consumidores. El plan Ahora12 funcionó, y lo financiaban el Banco Central y los comercios”.
 
La legisladora indicó que “la empresa Prisma, propiedad del Grupo Visa, controla todo, es un monopolio en el mercado de pagos electrónicos e interviene en toda la cadena de comercialización. Los consumidores y los comercios estamos sujetos a los intereses que ellos disponen. Si sigue el monopolio de las comisiones bancarias, lo que se pierde es la competencia y, en definitiva, perdemos los consumidores, que terminamos pagando intereses interminables".
 
“En la Argentina las comisiones que se llevan los bancos por compras con tarjetas son altísimas, aproximadamente un 3,6%, mientras que en el resto de los países de la región no supera el 1,8%.Si el Gobierno quiere terminar con el comercio informal, debería empezar por controlar los intereses que se llevan los bancos por ser intermediarios de comercios y consumidores”, finalizó Schwindt.



COMPARTIR:

Comentarios