Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2016

El Director de Educación y Cultura de la Provincia estuvo en Olavarría

Llegó para entregar fondos a las escuelas técnicas de la ciudad. Alejandro Finocchiaro llegan a través del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo. Anunció para fin de año la finalización del Jardín 919.

En principio Radio Olavarría dialogó con Atilio Mieri director de la Técnica 1 dijo que estaba contento porque los chicos se lo merecen y el monto recibido es para comprar instrumental para el laboratorio de electrónica y química por 400 mil pesos.

 

El director de la técnica 2 Antonio Pereyra dijo que será para renovar los tornos con mayor largo de bancada. Agregó que los fondos fueron solicitados oportunamente y llega el monto requerido.

 

Por su parte en diálogo con la prensa Finocchiaro dijo que es algo que surge del concejo provincial para la educación y el trabajo, así las empresas ponen dinero que les da crédito fiscal y con ese dinero se invierte en las escuelas.

 

Agregó que la provincia es grande y lo ideal es que cada vez se pueda se invierte en educación y no solo en gasto corriente.

 

Destacó que las escuelas técnicas son importantes porque el gobierno está empeñado en que la Argentina sea un país productivo y deben estar calificados para las inversiones que llegarán al país.

 

Marcó que están trabajando en la carpeta que dejó el intendente oportunamente y anuncio antes de fin de año la conclusión del Jardín 919.

 

Marcó que están luchando fuerte par que a la provincia de se devuelva el fondo del Conurbano y la provincia tiene que producir y salir y desde la educación hay que están preparados para el desafío.

 

Dijo que no es un secreto que la provincia está quebrada y que se está haciendo un gran esfuerzo para sacarla adelante con un endeudamiento que será destinado a la inversión.

 

Dijo que produciendo el 40% de la riqueza de la nación solo se recibe un 19%.

 

Sobre las paritarias dijo que ya están cerradas por un año descartando una posible apertura.



COMPARTIR:

Comentarios