Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2016

Tras el Día del Trabajador: reafirman que no hay ola de despidos en la ciudad

Lo confirmó el Dr. Javier Orsi, que estuvo en los estudios de LU32, al cumplirse un mes de su gestión al frente de la delegación local del Ministerio de Trabajo. También se refirió a la capacidad inspectora de Olavarría, las consultas que pueden atender en la oficina y a la decisión de poner abogados al frente de todas las delegaciones para que predomine la técnica por sobre la política.

Sostuvo que los conflictos que han atendido últimamente son los habituales y que no han registrado despidos masivos.

Señaló que incluso en algunas comunicaciones con líderes sindicales locales le han manifestado que los grandes empleadores de Olavarría están sosteniendo el empleo.

Por otro lado, Orsi explicó que tiene dos inspectores para trabajar: uno laboral y otro de seguridad e higiene.

Señaló que son cuatro extensos distritos los que deben inspeccionar: Olavarría, Bolívar, Laprida y La Madrid e, incluso, han colaborado con Azul, alguna veces.

Explicó que tratan de abarcar toda la demanda, mas las inspecciones habituales, mas las denuncias, pero esperó poder tener más recursos humanos.

Invitó a todos los trabajadores y empleadores con algún tipo de duda en torno a relaciones laborales a acercarse a delegación de Coronel Suárez entre España y La Madrid, que ellos están, no solo para mediar, sino para evacuar consultas.

Respecto a las denuncias sostuvo que las pueden realizar los trabajadores, los gremios o, incluso, él como delegado también puede iniciarlas.

Por último, Orsi, en referencia a su cargo, reveló que la conducción del ministerio, a cargo del Dr. Marcelo Villegas, realizó un relevamiento y retiró de sus cargos a todos los delegados que no eran abogados.

Señaló que buscan despojar al organismo de la política partidaria y que sea un importante órgano técnico.



COMPARTIR:

Comentarios