Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2015

Un aprehendido por sustracción de un cordero

Este jueves a la madrugada, personal del Comando de Prevención Rural mientras realizaba un recorrido por la periferia de la ciudad, observó un motociclista que circulaba a gran velocidad por la prolongación de la Avenida Alberdi y la calle 10 .Al ser abordado, se comprobó que llevaba consigo un cordero vivo, el cual se comprobó con el correr de las horas que era de procedencia ilícita

Había sido sustraído de un establecimiento rural, sito en el Cuartel XV, sobre el camino a  “Los Chilenos”, resultando damnificado un productor rural de esta ciudad.

El cordero fue restituido a su propietario, mientras que el autor del hecho quedó alojado en la sede del Comando de Prevención Rural de Olavarría, en calidad de aprehendido por el delito de “ABIGEATO –IN FRAGANTI DELITO”

El aprehendido hacía apenas 15 días que había recuperado la libertad luego de estar detenida por el mismo delito en la Unidad Penal II de Sierra Chica .

Tomó intervención en el hecho la Ayudantía Fiscal Especializada en Abigeato y Delitos Conexos, a cargo de la Dra. MARIA LAURA ORCAJO.-

                                                           Desde la base del Comando de Prevención Rural se han incrementado los operativos sorpresivos, ello con el objeto de desalentar cualquier actividad ilícita, máxime teniendo en cuenta de que se avecinan las festividades de fin de año.

 En lo que respecta  ala semana pasada, un gran cantidad de personas y vehículos han sido interceptados e identificados en distintos puntos de la zona rural de este partido e incluso se han labrado las respectivas actas de infracción por la falta que correspondiere, ya sea relacionadas  a la Ley de Tránsito y/o a la Ley de Asuntos Agrarios.

Se deja constancia de que se la función preventiva de la policía se encuentra mejorada con la valiosa información del vecino de la zona rural que da viso ante cualquier actividad que le resulta sospechosa en el campo.-

                                                          



COMPARTIR:

Comentarios