Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2015

Estudiantes de Olavarría recibieron sus netbooks

Durante la jornada de este viernes, 62 estudiantes de las escuelas secundarias N° 3052 y N° 16 recibieron sus netbooks a través del programa Conectar igualdad. El acto contó con la presencia del titular de la UDAI ANSES, Pablo Rodríguez; el legislador provincial, César Valicenti y el concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera

Este viernes, estudiantes de las escuelas secundaria básica N° 3052 y N° 18 recibieron sus netbooks  a través del programa nacional Conectar Igualdad creado por decreto presidencial en 2010 y que ya lleva más de 5 millones de netbooks entregadas en todo el territorio argentino.

 En esta oportunidad estuvieron presentes el Diputado Provincial, César Valicenti; el titular de la UDAI ANSES local, Pablo Rodríguez; el concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y las autoridades de las escuela N° 3052 y N° 18 ,  Mario Fernández y Sandra Juárez, respectivamente.

 Durante la entrega, el legislador Valicenti destacó: “es una inmensa alegría poder entregarles hoy estas netbooks ya que es un derecho conquistado gracias a las decisiones que toma el Estado Nacional para valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales”.

 Al respecto, el director de la ESB N° 3052, Mario Fernández remarcó: “estas computadoras son un elemento fundamental que contribuirá al proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que les permitirá formarse profesionalmente y personalmente como sujetos de derechos”.

 Al finalizar, se dialogó con los estudiantes sobre el uso responsable de las netbooks destacando las posibilidades infinitas que brinda el sistema operativo Wayra, el programa desarrollado íntegramente por argentinos siguiendo los principios y libertades del software libre que puede ser utilizado, estudiado y modificado.



COMPARTIR:

Comentarios