Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2015

Eseverri y su mirada sobre el sector productivo y el mundo académico

El intendente José Eseverri estuvo presente en el acto inaugural de las Jornadas de Antropología. Al término del mismo, dialogó con LU 32 sobre varios temas: la importancia de las jornadas, Olavarría como ciudad con facultades , la Expo como acontecimiento destacado, y su relación con el campo tras su vuelta al FpV.Foto de archivo LU 32

Sobre las Jornadas de Antropología, Eseverri dijo “Es un acontecimiento importante para la ciudad que lo acompañamos desde el primer día”

 Añadió “ tenemos desde la gestión  municipal un trabajo cercano con Antropología a través del proceso de intermediación vecinal. De hecho ha estado concurriendo estos días la Directora de nuestro Centro en un Congreso Internacional exponiendo la experiencia de Olavarría y tiene mucho que ver la base antropológica que utilizamos ,para exponer esto como una experiencia”

 “Nos falta un salto cualitativo para ser una ciudad universitaria”

 Así lo analizó el intendente al referirse al perfil de la ciudad en este aspecto.

  Más bien indicó que  “ Olavarría es una ciudad con facultades”.

 “ Nos falta un salto cualitativo para ser una ciudad universitaria, pero está pasando. Hay distintos espacios de interacción público-privado y universitario, que enriquece la búsqueda de transformarnos en una ciudad universitaria”.

 Dio ejemplos  : la relación con Antropología, los convenios con Ingeniería con  nuevos productos y nuevos procesos y Ciencias de la Salud, construir una red de servicios sanitarios de la ciudad con efectores privados, públicos y ciencias de la salud, con la formación de recursos humanos.

 “Hemos pasado en 4 años a duplicar las residencias médicas en el Hospital. Dijo que además esto nos va a dar recursos en especialidades críticas”

 En cambio, en lo que hace a la oferta para atender a estudiantes, dijo que “En eso se ha mejorado mucho y hay emprendimientos privados que viven de los estudiantes y hacen una oferta habitacional para los estudiantes que es importante”.

 El boleto estudiantil es más barato para los estudiantes.

 En ese sentido está preparada la ciudad y es parte de la actividad económica de la ciudad que deja muchos recursos. Entre los estudiantes que vienen de afuera, los sueldos de los profesores que no son financiados con recursos locales sino que son del gobierno nacional y de investigadores y demás , esto a Olavarría le viene muy bien. Es parte de lo que enrique la actividad económica de nuestra ciudad

Por otra parte, Eseverri se refirió a otro acontecimiento importante para Olavarría : la Expo 2015

 En ese marco fue consultado sobre la relación con el campo tras el retorno al Frente para la Victoria

 Hay dos cosas: “en lo local hemos conservado y reconstruido una muy buena relación después del conflicto del 2008 con el campo. En esto las cosas siempre se hacen de a dos como en el tango, y acá hemos puesto la mejor buena voluntar para hacer las cosas anteponiendo los interés se de Olavarría por sobre cualquier otra cosa y en esto estamos trabajando bien con los sectores del campo”

 “En el caso de Scioli está pidiendo a los productores que inviertan porque van a tener rentabilidad, van a ser competitivos, esto está preanunciando una política orientada a la reducción de las retenciones y ala búsqueda de un dólar competitivo para el productor que hoy no lo tiene y además está pagando insumos a un precio exorbitante en función del dólar que hoy recibe como producto de su cosecha”

 En el caso de Aníbal Fernández, el lunes va a presentar su programa para el campo que va a tener que ver con un fortalecimiento del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia



COMPARTIR:

Comentarios