Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2015

La Unidad Nº 2 ayuda con la refacción de bancos y sillas escolares

En el marco de las tareas solidarias que realizan los internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, se entregarán sillas y bancos escolares refaccionados. Las actividades están coordinadas por la Sección Talleres y cuentan con el apoyo de la Jefatura de la cárcel

Bancos y sillas escolares en mal estado y de caño fueron acercados por la Escuela Nº 11 de Hinojo. "Durante las dos semanas de vacaciones de invierno fueron reparados 6 bancos y 20 sillas de caño, con el fin de que cuando los estudiantes regresaran a clase se encontraran con la sorpresa de los bancos y sillas en buen estado", explicó Diego, el herrero privado de la libertad que realizó la refacción.

Esto pone de manifiesto el compromiso de Diego quien afirmó que "me gustó hacer este trabajo, porque me disfruto al colaborar, además de sentirme útil, el tiempo pasa más rápido. Lo primero fue sacar las impurezas como el óxido y pintura vieja para poder hacer las soldaduras. Los materiales fueron acercados por la escuela". Con esta colaboración los estudiantes de la Escuela de Hinojo disfrutarán de los muebles recuperados.



COMPARTIR:

Comentarios