Viernes 26 de Abril de 2024

PESCANDO EN LA REGIóN

13 de agosto de 2015

A pesar de las lluvias muchos lugares de pesca se destacan

Lagunas,mar,son las opciones en cuanto a pesqueros para visitar en este fin de semana largo.


por Diego Giggi
                                          A pesar de las lluvias,muchos lugares de pesca,se destacan:
A continuaciòn un informè de lagunas que a pesar del mal tiempo,acontecido en està semana transcurrida,en la pcia.bonaerense,se mantienen vigentes y  rendidoras para la pesca del pejerrey, la costa atlàntica presenta  cambios favorables  este domingo y lunes  donde el tiempo acompañara y la pesca se podrá realizar.
Lagunas:
La Arenera(Claromecò):de costa brinda pejerreyes de calidad,una laguna de unas 550 has.el camino para acceder a està laguna se presenta en buenas condiciones.
Laguna de Gòmez(Junin):tiene mucha agua que ha recibido de las precipitaciones que cayeron en està regiòn,pero sigue muy destacada la pesca de pejerreyes,con algunos ejemplares grandes,
Sauce Grande:mantiene  calidad,regularidad, con una pesca notable,donde pescar 25 piezas en pocas horas es moneda corriente hoy por hoy,la modalidad si hay sol y el viento es leve es el garete,si molesta el oleaje se debe pescar anclado.El pejerrey promedio es de 30 a 40 cms.las exepciones con algunos pejes que se obtienen superan en muchos casos el kilo. La mejor del año,está en su mejor momento,vaya y disfrutè!
La Salada(Tedin Uriburu)se pescan pocos ejemplares,pero lindos en sus tamaños,los lugares:la barranca y los tambores.
Laguna La 100(G.Chavez)hacè algunas semanas pescaron seis ejemplares importantes,la pesca de costa es òptima,está muy cuidada y poblada de pejerreyes,seguramente con el correr de los dìas la pesca se acentuarà en este ámbito.
Laguna El Indio(San Cayetano)es un espejo de agua chico,de unas 40 has,en la zonoa de San Cayetano,con una profundidad de 1,50 a 1,80 m.,la pesca se realiza de costa o embarcado,en està última modalidad llevando embarcaciòn propia,se caracteriza la laguna por contar con pejerreyes grandes,muchos de los que se obtienen sobrepasan los 600 gramos.Se accede transitando Ruta nª3 hasta la Rotonda de G.Chavez,donde se dobla a mano izquierda,se transita por Ruta nº 75 hasta el boliche conocido como La Botica de Beto,se dobla por camino de tierra a mano izquierda,con cartelería que indica la laguna citada,y tras recorrer algunos kms.se llega al pesquero,donde la pesca sorprende por los pejerreyes de buen porte que se obtienen en el lugar.
Fase lunar:
Fin de semana largo,para ir a pescar y visitar pesqueros,lagunas,mar,fase lunar que se presenta en nueva óptima,excelentes condiciones lunares para la pesca que se mantendrán hasta el pròximo viernes 21 de este mes.
Costa atlántica:
Se augura mejoras climáticas entre mañana domingo y el dìa lunes,semanas pasadas en San Cayetano,Orense,Marisol,la presencia de especies como el pejerrey escardòn,cornos,corvinas,variada y bròtolas hacián el deleite de buenos resultados de costa,como asi también en el Río Quequén la margen de Reta,el lugar de Las Plantas,como se lo conoce,con mucho camarón está parte del río presentaba una pesca muy efectiva de pescadillas,brótolas,corvinas y pejerrey.Informé:Diego Giggi programa:Pescando en la Región AM 1160 Radio Coronel Olavarria.



COMPARTIR:

Comentarios