Viernes 26 de Abril de 2024

26 de mayo de 2015

Jornada especial: domingo 31 de mayo museo de las ciencias

El Día Internacional del Juego es un día de esparcimiento y alegría. Un día para disfrutar del juego y todos sus beneficios a cualquier edad

Jugar es la forma que tenemos de crecer y construirnos como personas. Jugando no sólo aprendemos cosas, sino que crecemos armónicamente en todas las áreas del desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social. Jugando aprendemos a

enfrentarnos a retos, ser pacientes, ponernos en el lugar del otro, respetarlo y valorarlo.

Aprendemos cuáles son nuestras capacidades y nuestros límites, superamos dificultades y, en definitiva, aprendemos a vivir y convivir.

Pero jugar no sólo es un derecho de los niños, sino que es una actividad saludable, relajante y placentera a lo largo de toda la vida. Jugar es vital para los adultos porque conforma una cierta actitud ante la vida: una actitud lúdica, libre, con capacidad de disfrutar de la vida, de abrirnos al misterio y a la belleza, y cultiva la pura pasión de vivir.

Es por eso que jugar no sólo es una actividad para entretener, sino que también es un derecho,  (artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas). Para recordarlo y propiciar momentos de juego, El Museo de las Ciencias ofrece una jornada especial el 31 de Mayo; celebrando el Día Internacional del Juego.

Programación:

-De 15 a 16:30 hs: Circuito de juegos deportivos al aire libre. A cargo de Fabricio Carrera, Marcelo Acosta y Cristian Kees; dependientes de la Dirección de Deportes.

-16:30 hs: Música en vivo a cargo de la Banda Juvenil Municipal "Hugo Bazzano" y Orquesta Escuela Municipal dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

-17 hs: Maquillaje artístico y creación de un juego recreativo-educativo en la Ludoteca

-17 a 19 hs: Explicación de Ajedrez y espacio de juego. A cargo de Rubén Maidana dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Durante toda la jornada podrán jugar y aprender diferentes opciones de juego como: 4 en línea, palos chinos, rayuela, ping pong, entre otros.

 



COMPARTIR:

Comentarios