Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2015

Se adquirirán nuevas ambulancias para mejoras en la asistencia en las localidades

"Se va a hacer una renovación de ambulancias acorde a los años de uso y al desgaste que tienen las unidades de emergencia que se disponen actualmente, para fortalecer todo el sistema integral de atención de las emergencias en el Partido de Olavarría” explicó Pablo Luchini.

“En estos años hemos realizado una importante inversión en materia de salud, habiendo hecho eje en el fortalecimiento de los recursos de enfermería y profesionales médicos, acompañado de la remodelación y ampliación edilicia de los centros de salud, y en la incorporación de tecnología sanitaria”.

Así se refiere el Intendente José Eseverri a la salud pública municipal. Bajo esta premisa, la gestión que él encabeza continúa trabajando en mejoras en las prestaciones sanitarias, así como también en la asistencia en emergencia.

En este sentido, en la mañana de hoy, martes 12 de mayo, se dio apertura a la licitación para la adquisición de nuevas ambulancias destinadas a las zonas rurales de nuestro Partido.

“La compra fue encarada por el Municipio para mejorar los traslados de urgencia desde las localidades al Hospital Municipal en el marco de las políticas de salud pública integral que sostenemos como parte de la gestión del Intendente José Eseverri”, destacó Ramiro Borzi, Secretario de Prevención y Atención Sanitaria.

El Dr. Pablo Luchini, Jefe de Emergencias del Municipio, explicó: “Se va a hacer una renovación de ambulancias acorde a los años de uso y al desgaste que tienen las unidades de emergencia que se disponen actualmente, para fortalecer todo el sistema integral de atención de las emergencias en el Partido de Olavarría”.

“Las distintas áreas de Emergencias tienen un plan de acción con un funcionamiento autónomo en parte, y por otro lado coordinado por el Hospital Municipal, para atender las emergencias de nuestro Partido, conforme a los requerimientos de ambulancias para el traslado del paciente”, agregó Luchini.

Los vehículos sanitarios se destinarán a las localidades de Sierra Chica, Hinojo, Espigas y Recalde. En este sentido, el responsable de Emergencias municipal se refirió al sistema integral de atención de emergencias del Partido de Olavarría, en el marco del cual se efectúa la adquisición de ambulancias: “Por ejemplo, Sierras Bayas e Hinojo trabajan de forma conjunta: toda el área de influencia del Hospital de Hinojo esta cubierto por Sierra Chica, también el Hospital de Sierras Bayas actúa en actitud colaborativa con el nosocomio de Hinojo, para los siniestros viales que ocurren sobre todo sobre Ruta 226; y Sierra Chica hace de auxilio de toda esa zona cuando se lo necesita”. Además, indicó Luchini, “cuando un siniestro vial desplaza la ambulancia de Olavarría hacia Espigas y Recalde, inmediatamente, para no dejar descubierta la ciudad, Sierra Chica se desplaza hacia el Hospital e Hinojo amplía el área de cobertura a Sierra Chica”.

Las nuevas unidades de emergencias requieren una inversión superior a los dos millones de pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

Afirma Borzi: “esta adquisición forma parte de una serie de incorporaciones tanto de material instrumental como de aparatología de alta tecnología, destinadas a mejorar las prestaciones sanitarias que se ofrecen desde el Municipio”.

Asimismo, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria resaltó “el trabajo que se viene realizando en materia de salud, en lo que tiene que ver con la creación de un área de Emergencias para todo el Partido, mediante la cual se protocolizan procedimientos, se geo-referencia la atención, y se dispone de una cobertura inter-localidades en caso de ser necesario”.

El acto de apertura de la licitación para la adquisición de las ambulancias se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín ante la presencia del Secretario de Prevención y Atención Sanitaria Lic. Ramiro Borzi, el Jefe de Emergencias Dr. Pablo Luchini, el Director General de Administración, Lic. Mariano Gioitta; el Subsecretario de Administración Técnica, Cr. Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ing. Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

-        L'Effort S.A.: cotiza 2.278.800 pesos

-        Ambulancias Argentinas S.R.L.: cotiza 2.394.000 pesos

-        Bari S.A.: cotiza 2.424.800 pesos

 



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