Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2015

Schwindt: “teníamos expectativas y las cumplimos casi en exceso”

Lo expresó la Diputada Nacional Liliana Schwindt al referirse al acto realizado el viernes por la noche en el Estadio de Vélez, en el que Sergio Massa lanzó su precandidatura como presidente por el Frente Renovador. También habló del programa de Massa y de los hombres que volvieron al Frente para la Victoria. De Coll Areco dijo "no es un referente. No existe" .Fotos de archivo

La Diputada nacional olavarriense, Liliana Schwindt, expresó “ estábamos trabajando por este acto hacía unos cuantos días, teníamos expectativas y las cumplimos casi en exceso. Había muchísima gente, lo que esperábamos y más. Nosotros que luchamos contra el poder político y el poder económico, porque no tenemos el aparato estatal y el poder económico para enfrentar las operaciones que nos hacen”.

“ La gente que nosotros llevamos es la gente que va contenta”, sostuvo.

“Imposible que alguien de La Matanza te obligue a ir porque no tenemos la Intendencia . Así que generalmente se puede obligar a ir, es porque alguien tiene un recurso con el que poder obligar a alguien. No tenemos planes sociales, no tenemos nada para dar. En La Matanza no es posible ir por ese motivo”, dijo al referirse a una información publicada por TELAM en la que daba cuenta de la denuncia de una persona que dijo que era obligada a ir al acto massista.

“ La mayoría de la gente que va a un acto político, va porque quiere. En los casos de Olavarría , que son 5 horas de viaje, no te vas a ir a perder todo el día por una obligación. No es así. La gente que va es porque quiere”.

Shwindt también habló de lo que se viene de cara a la campaña y a lo que puede hacer desde el Congreso.

En principio destacó el programa elaborado por los economistas que integran el equipo de Massa, y luego señaló que es difícil avanzar en el Congreso al no contgar con mayoría.

Recordó, “nosotros quisimos sacar el Impuesto a las Ganancias y no pudimos” , al igual que para frenar el Código Penal que se recurrió a firmas.

De tal manera insistió “ No podemos hacer nada porque no tenemos mayoría”

Luego detalló aspectos del programa de Massa, sobre todo Vivienda y Educación.

Y sobre todo lo que Massa apunta en cuanto a bajar la inflación en tres años y otros puntos del programa, dijo que lo va a hacer porque tiene “ un equipo probado en combate”, refiriéndose a los economistas.

Entre otros temas, también habló de las encuestas.

 

“Hay una elección de tercios”  y explicó que hay paridad en las encuestas

Asimismo , señaló que las encuestas son engañosas y algunas con graves , errores. Ejemplificando lo publicado antes de las internas en la ciudad de Buenos Aires con respecto al PRO.

También ejemplificó lo que sucedió en las últimas elecciones en las que a Massa le daban un empate técnico y luego ganó por 12 puntos.

De este modo, sostuvo que “además de malintencionadas , hay un error “ metodológico porque se hacen por teléfono fijo y la mayoría hoy tiene telefonía móvil

Sobre cómo será su estrategia para acompañar la campaña de Massa , esto es, si saldrá al país o trabajará desde la provincia, dijo que será sobre todo en territorio bonaerense

Asimismo fue consultada sobre su visión sobre el resultado del Frente Renovador en las elecciones porteñas, donde el precandidato Guillermo Nielsen no alcanzó el piso para pasar a las generales.

Dijo “ somos una fuerza nueva y este candidato lo largamos dos meses antes de la elección. Instalar un candidato en dos meses es difícil, consideró

También fue consultada sobre hombres del Frente Renovador que volvieron a las filas del Frente para la Victoria entre ellos Baldomero Álvarez de Olivera y Alfonso Coll Areco.

En el caso del senador Alfonso Coll Areco, que llegó a la Cámara de Senadores de la provincia junto con Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, es decir, por los votos de la séptima sección electoral sin serlo, dijo que “lo de Coll Areco es un problema personal con el intendente de San Miguel”

Recordemos que se alejó del Frente para competir por la intendencia de ese distrito al cual pertenece.

Schwindt fue más allá en el análisis y dijo que Coll Areco “ no es un referente. No existe”.

En este sentido dijo que puede decir esto porque además ella no lo eligió para que compita por la séptima, al tiempo que consideró que no está bien que estas candidaturas se den, más allá que son legales.



COMPARTIR:

Comentarios