Viernes 26 de Abril de 2024

30 de marzo de 2015

Abriendo Ventanas: Capacitación vecinal en resolución de conflictos

Se informa que este taller es indispensable para cursar la posterior Formación en Mediación Comunitaria.

El Gobierno Municipal informa que en el mes de mayo dará comienzo un nuevo Taller denominado “Conflicto, Comunicación y Métodos no violentos para su resolución”, en el marco del Programa “Abriendo Ventanas”.

Dicho taller está orientado a la comunidad en general, fundamentalmente a todas aquellas personas interesadas en sensibilizarse y capacitarse en la resolución de conflictos por medios alternativos, así como formarse en Mediación Comunitaria.

La primera instancia se desarrollará los días 7, 8, 14 y 15 de mayo, a cargo de las abogadas mediadoras María Elena Dappello y Natalia Messineo, y del Dr. en Antropología Juan Pablo Matta.

Tal como explicó María Elena Dapello, responsable del Centro de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor; la participación en este taller es requisito excluyente para poder cursar posteriormente la Formación en Mediación Comunitaria.

Podrán asistir a la segunda etapa del Programa “Abriendo Ventanas”, correspondiente a la formación como mediadores comunitarios, quienes hayan participado del Seminario “Gestiones Alternativas de conflictos en contextos diversos” en la Facultad de Ciencias Sociales en el año 2012, y en los talleres de “Conflicto, comunicación y métodos no violentos para su resolución” en los años 2013, 2014 y los que participen en el corriente año de dicho taller.

El objetivo general de la formación en mediación comunitaria, cuyas fechas se darán próximamente a conocer, es que los/as asistentes puedan:

Adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades, competencias y actitudes específicas para la práctica de la mediación y la intervención en conflictos comunitarios.

Los objetivos específicos son:

- Conocer las particularidades y modos de la mediación como procesos en relación a otros métodos de resolución de conflictos.

- Adquirir nociones fundamentales sobre teoría del conflicto, teoría de la comunicación y teoría de la negociación.

- Conocer la estructura y dinámica del proceso de mediación y de la intervención en conflictos comunitarios.

- Aprehender las habilidades y técnicas necesarias para el desempeño del rol de mediador.

- Observar mediaciones reales y reflexionar sobre ellas a partir de la articulación con los conocimientos teóricos.

- Participar en intervenciones reales y simuladas con acompañamiento de profesionales especializadas.

Consultas e inscripción

Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Defensa al Consumidor

Lavalle N° 2768 - OLAVARRIA

Lunes a viernes

08:00 a 11:30 horas

Teléfono: 418477 – 418478

[email protected]

[email protected]



COMPARTIR:

Comentarios