128º Aniversario de Hinojo
Diversas propuestas para las Escuelas Municipales de Artística durante el verano

  LOCALES  15 de enero de 2015
Intensifican los controles sobre el uso del cinturón de seguridad y de telefonía celular
El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Protección Ciudadana, intensificó los controles de tránsito con respecto al uso del cinturón de seguridad y de telefonía celular.
Los controles se desarrollan en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes y son de carácter preventivo, con el objetivo alertar sobre los riesgos de conducir sin llevar el cinturón de seguridad y de usar telefonía celular u otros dispositivos móviles a la hora de conducir

De acuerdo a información suministrada por el Área de Protección Ciudadana, en un hecho vial se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión propiamente tal, y el segundo es el golpe de los ocupantes del vehículo contra el volante, el tablero o el parabrisas. Muchas veces este segundo impacto es el que provoca las lesiones más graves y no el choque en sí. De allí la importancia de usar el cinturón de seguridad que es la herramienta más simple, económica y eficaz para prevenir lesiones y muertes por siniestros viales.

En cuanto al uso telefonía celular y otros dispositivos técnicos durante la conducción está comprobado que causan distracción y tensión. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.

Por tal motivo, el Municipio hace hincapié en estos aspectos fundamentales apuntando a la concientización y a una conducción responsable para evitar siniestros viales.

Por último, desde Protección Ciudadana se indicó que en el día de hoy, continuaron los controles de tránsito de rutina, y como resultado se labraron 10 actas por distintos tipos de infracciones y se retuvo un vehículo, en avenida Pringles y calle Juan XXIII.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
Verano en Olavarría: propuestas para los domingos
Cayó un auto al arroyo Tapalqué: dos muertos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet