Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2014

El presidente del HCD recorrió obras

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, recorrió los barrios Coronel Dorrego, Nicolás Avellaneda y UOCRA. Allí, charló con vecinos y trabajadores de la empresa que lleva a cabo las obras, para conocer el estado de la obra de pavimentación

“Son obras importantísimas para la vida de los olavarrienses. Del Terraplén a la Ruta 226, el pavimento llegó a los vecinos gracias a la gestión de Jose” dijo Eduardo Rodríguez, quien se mostró entusiasmado con las obras de pavimentación llevadas adelante por el Intendente Municipal José Eseverri.

 

"Días atrás lo decía el Intendente Eseverri y es importante remarcarlo. Desde el inicio de la gestión de José Eseverri se han pavimentado el equivalente a 90 kilómetros de ruta, mientras el Gobernador Daniel Scioli no ha podido pavimentar 90 kilómetros nuevos de ruta en la Provincia de Buenos Aires”.

 

La recorrida incluyó al Barrio Coronel Dorrego, donde se pavimentarán 70 cuadras. En una primera etapa, ya se están pavimentando 45 que abarcan de las calles 13 a 19, desde calle Dorrego hasta Avenida Colón. El tramo que abarca Avenida Colón, entre Alberdi y Calle 13, se encuentra ya habilitado al tránsito con pavimento de hormigón y separadores centrales.

 

En el Barrio UOCRA, por otra parte, en la jornada de hoy se concluirá la mitad de la obra que, en su totalidad, completa las 36 cuadras. Ese tramo de la obra que hoy se finaliza dejará al barrio con pavimento, agua potable, gas y cloacas. Se continuará con cloacas y pavimentación hasta completar el barrio.

 

“Aquí el pavimento llegó a la Ruta 226”, afirmó Eduardo Rodríguez en el marco de su recorrida por los barrios.

 

En el Barrio Nicolás Avellaneda se pavimentan 46 cuadras, cuyo avance de obra asciende ya al ochenta por ciento. “En este Barrio es donde el pavimento llegó a un lugar tan emblemático como el Terraplén”. Aquí la obra abarca el sector comprendido entre Avellaneda y el Terraplén y entre Avenida Urquiza y las vías del Ferrocarril.

 

 

“El pavimento valoriza las viviendas, mejora las condiciones de salud y tránsito de los barrios, soluciona definitivamente los anegamientos. Cambia la vida de los vecinos. Y en etapas venideras, estas obras llegarán a más olavarrienses. Es una apuesta al futuro”.

 

En tanto las obras abarcan además casi 30 cuadras en Loma Negra y 9 en Sierra Chica.

 

“La ejecución de las obras es posible gracias a la correcta administración del Intendente José Eseverri y al equipo de gestión, en particular de las áreas de Infraestructura, Licitaciones y Hacienda que llevan adelante este programa municipal de pavimentación.”, concluyó el Presidente del Concejo Deliberante.

 

Los números de la pavimentación

 

70 son las cuadras incluídas en el Barrio Coronel Dorrego

 

46 cuadras en Nicolás Avellaneda

 

36 en Barrio UOCRA

 

30 en Loma Negra

 

9 en Sierra Chica

 

191 cuadras totales

 

40 millones de pesos es la cifra destinada en recursos para finalizar las obras.



COMPARTIR:

Comentarios