Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Segundo Eco Canje en el Parque Eseverri

De 9 a 16 horas en el Parque Helios Eseverri. Podés llevar papel y cartón, pet, latitas, llaves, candados, y aceite vegetal usado, y dejarlo en el Eco Punto, a cambio te entregamos una Eco Bolsa. Participan el Instituto Helen Keller, Ilusiones, Corim, y las Escuelas Nº 502 y 504 en el marco del proyecto “Ecosoñarte”

Este jueves 13 de noviembre, de 9 a 16 horas en el Parque Eseverri, se realizará el 2º Eco Canje, donde podés llevar papel y cartón, pet, latitas, llaves, candados, y aceite vegetal usado, y dejarlo en el Eco Punto, y a cambio te entregamos una Eco Bolsa.

El Eco Canje es una de las acciones incluidas en el Programa “Olavarría Verde”, que es impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental, que depende de la Agencia de Desarrollo Local, con el objetivo generar mayor conciencia ambiental.

 Así es como el Municipio, en conjunto con las distintas instituciones tanto educativas como empresariales, ha arribado a distintos tipos de acuerdo con respecto al cuidado del medio ambiente.

 Entre las acciones se destaca la entrega de bolsas reutilizables, la instalación de puntos verdes, la colocación de nuevos cestos de residuos, la disposición móvil del Eco Punto, la recolección del aceite vegetal usado, la campaña de llaves y candados, y la campaña de recolección de papel.

 Por último, puntualmente Díaz dijo que el objetivo de este tipo de intervenciones en la comunidad, con la entrega de Eco Bolsas, es la toma de conciencia en la reducción en el uso de bolsas de polietileno, cuya degradación pueden alcanzar los 500 años, mediante la reutilización de bolsas de mayor durabilidad, resistencia y totalmente reciclables.



COMPARTIR:

Comentarios